Breaking News
Loading...
miércoles, 14 de agosto de 2019

Saulo Mota Telemín
saulo.mota@listindiario.com
Santo Domingo, RD
Ya casi es hora de clases, y el calendario escolar correspondiente con el año escolar 2019-2020 marca los días de docencia, festivos y de asueto que tendrán los alumnos y docentes. 
De acuerdo con el Ministerio de Educación oficialmente en los centros públicos se iiniciará la docencia este lunes 19 de agosto, y tendrá un tiempo de duración de 41 semanas.
Previo a esta fecha se realizaron diversas actividades como talleres formativos con docentes del primer y segundo ciclo del nivel primario, la integración de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) para la elaboración del proyecto educativo del centro, además de diseñar la evaluación diagnóstica.
De igual forma, el calendario indica que las vacaciones navideñas serán del día 20 de diciembre hasta el 6 de enero del próximo año, reiniciando las clases al día siguiente,  las de Semana Santa del 6 al 10 de abril del 2020, y el día de inicio de las vacaciones de verano es el viernes 19 de junio.
Asimismo, Educación indica que los días de no docencia para el resto del año actual son el martes 24 de septiembre, celebrando el día de Nuestra Señora de las Mercedes; miércoles 6 de noviembre, trasladado al lunes 4, por el día de la Constitución, y el miércoles 25 de diciembre, Navidad.
Los del 2020 son el primer día de enero, debido al año nuevo; día de Reyes, lunes 6 de enero; martes 21 de enero, por el día de Nuestra Señora de la Altagracia; el natalicio de Juan Pablo Duarte, domingo 26 de enero; la Independencia Nacional, jueves 27 de febrero;  viernes 10 de abril, Viernes Santo; viernes 1 de mayo, movido al lunes 4, día Internacional del Trabajo; Corpus Christi, jueves 11 de junio, y el día de la Restauración, domingo 16 de agosto.