Breaking News
Loading...
lunes, 26 de agosto de 2019


Este lunes y martes la República Dominicana tendrá un cielo con poca actividad de nubes y sol en la mayoría de sus provincias, de acuerdo a reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). La comunicó también que las temperaturas se mantendrán altas, registrándose hasta 38 grados en algunas provincias


Las condiciones climáticas estarán dominadas por el alejamiento de la onda tropical que afecta al territorio nacional y que quedará una estabilidad proporcionada por la circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera.

Debido a los días soleados, meteorología señaló que la situación “permitirá que se puedan realizar actividades recreativas durante el día e inclusive en la hora nocturna”.


No obstante, el organismo, en su informe del tiempo, advierte que algunos chubascos y posibles tronadas podrían ocurrir en la región noreste y la cordillera central, “principalmente en puntos aislados de las provincias: La Vega, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez y Dajabón”.

“Para el martes, el persistente de polvo sahariano y poca humedad en la masa aire mantendrán las condiciones del tiempo en la geografía nacional con poca actividad de nubes y sol. Posibles chubascos en la tarde por el viento y los efectos locales en puntos aislados del noreste y la cordillera Central”, adujo.

Vigila a “Dorian” y pide estar atentos

Sobre la tormenta “Dorian”, la Oficina Nacional de Meteorología significó que sigue sigue estrictamente monitoreando su desarrollo, evolución y trayectoria. Dijo que está localizada a unos 605 km al este/sureste de Barbados, Antillas Menores con vientos máximos de 85 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h.

De acuerdo a informes del Centro Nacional de Huracanes de Miami, de continuar la trayectoria que tiene “Dorian” podría convertirse en huracán en los próximos días, pero cuando pasaría por la República Dominicana y Puerto rico (jueves) lo haría debilitado.

“Se espera un fortalecimiento adicional durante los próximos días, y Dorian podría estar cerca de la fuerza de huracán -74 millas por hora o más (120 km/h)- para el martes sobre el mar Caribe oriental”, señala el reporte de los meteorólogos. Posteriormente, según se aprecia en su cono de posible trayectoria de Dorian, el ciclón podría debilitarse antes de tocar tierra en República Dominicana, tras pasar por la costa suroeste de Puerto Rico”, indica una noticia de EFE.

Igualmente, la entidad fue enfática en recomendar a la población “estar atentos a los boletines concernientes a este ciclón tropical”.


Añadió que también observa “otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión tierra adentro al sur de la Florida (EEUU). Presenta probabilidad alta (70%) para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días”.