Breaking News
Loading...
sábado, 17 de agosto de 2019


Departamento de prensa: ELIGEN A JACKELIN THEN COMO NUEVA PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL.- 

Ante cientos de personas que abarrotaron el salón de actos del Ayuntamiento de Nagua, el  Alcalde Junior Peralta y el presidente saliente del Concejo, José Amado Antigua, presentaron sus memorias.


Peralta denominó esta tercera versión de su rendición de cuentas como: Tres años de rescate, logros y transformaciones para Nagua, donde hizo un recorrido discursivo por la realización de las principales obras en su administración.

Un audio visual recogió las principales acciones de la Alcaldía y los concejales, destacando obras como el rescate de los cementerios, el matadero, parques, construcción de capillas, centros comunales, puentes y asfaltado.

En el acto también se destacó la construcción de aceras, contenes, badenes y preparación de calles, (la mayor hecha por una administración local),así como calles asfaltadas por el Cabildo y las que están a espera de serlo,  por el programa que realiza el Estado Dominicano que aún no ha llegado al casco urbano del municipio.

Obras que han dado un giro al municipio y lo han puesto ante la mirada del mundo, impactando de forma positiva, también fueron destacadas. Tal es el caso del monumento a María Trinidad Sánchez, el parador fotográfico de la salida a Samaná, el corredor Tatico Henríquez, así como la iluminación de la ciudad.

Destacó también la adquisición en sólo Tres años de; seis camiones recolectores de basura, una grúa, un rodillo, una retro pala, otras maquinarias y reparación de las que encontró abandonadas al asumir el puesto de Alcalde de Nagua.

El ORDENAMIENTO VIAL, TALÓN DE AQUILES DE SU GESTIÓN, SEGÚN EL ALCALDE

Junior Peralta, alcalde de Nagua, destacó y aceptó según sus palabaras “con pesar y frustración”, que ordenar la ciudad en el aspecto vial, ha sido tortuoso; sin embargo destacó los esfuerzos que ha hecho la administración, como es el caso de: instalación de cientos de señales verticales de tránsito, señalización horizontal de calles, creación de un patrón vial y una Policia Municipal muy activa en el rescate de los espacios públicos y enfrentando el problema del irrespeto a la ley de tránsito; “pero falta más, mucho más” enfatizó Peralta.

“Logramos un gran acuerdo con los directivos de las paradas de guaguas o terminales y logramos moverlas todas a lugares adecuados, hemos contado con el apoyo del INTRANT, sin embargo no contamos con el trabajo de los Amet o Digeset que cada año vienen; pero nunca terminan de llegar”
Dijo Peralta, al expresar su inconformidad con dicha institución reguladora del tránsito en el país.

GRAN ESFUERZO PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LA BASURA

En su discurso, el Alcalde Peralta, se refirió al tema de la limpieza que se ha logrado en Nagua e insistió en que falta mucho aún en con relación al cambio de actitud y de pensar de muchos. 

Sobre el vertedero que funciona desde el 2001 en la salida a cabrera, recordó las visitas hechas a su solicitud del director nacional de programas especiales de la presidencia y director de Dominicana Limpia, Domingo Contreras, con quien se coordinó la intervención del mismo, dentro del programa que realizan a nivel nacional.

PROYECTOS EN CARPETA Y REALIZÁNDOSE PARA MODERNIZAR A NAGUA POR COMPLETO

El alcalde de Nagua, Junior Peralta, también habló de los proyectos de su actual administración, entre los que destacó; la fase final de la construcción del parque María Teinidad Sánchez.

La instalación de un sistema de alumbrado inteligente, con su propio campo de paneles y el fin de una deuda de más 286 millones a Edenorte, también la construcción de una funeraria municipal, de la que presentó el presupuesto a los Concejales, además de informar que el Cabildo cuenta con el terreno y el dinero en una cuenta del Ayuntamiento.

De igual manera se refirió a la construcción de un parque infantil, para lo cual también tiene el dinero, conquistado como premio de la Unión Europea, por el buen manejo administrativo local, además de anunciar que finalmente, concluyó el pago de los terrenos donde está ubicado el cementerio Cristo Salvador en Sabaneta.

“Invito a la unidad de todos los sectores para que juntos cristalicemos el gran sueño de hacer de nuestro pueblo, una ciudad moderna, que viva Nagua” finalizó diciendo el Alcalde Junior Peralta.

SEGUNDA PARTE DEL ACTO

En esta como cada año, fue electa la nueva dirección del Concejo Municipal, el que ahora encabeza como presidente Jackelin Then y Nelson Mendoza, como vice presidente. 

Otra plancha fue presentada; pero la primera fue la que obtuvo la mayoría en la votación de los concejales.

El acto fue realizado dentro del marco de celebración del 156 aniversario de la restauración de la República Dominicana y de acuerdo con lo establecido por la ley.