Breaking News
Loading...
lunes, 5 de agosto de 2019

Santo Domingo, RD
Horas antes del trágico accidente de avioneta que le costó la vida, el piloto Octavio Carlo Jr. publicó en su cuenta de instagram el emotivo poema “Vuelo Alto”, una oda a la experiencia de volar un avión.
“Y mientras mis sentidos se elevaban en silencio he rebasado la alta e inviolable santidad del espacio, he extendido la mano y he tocado la cara de Dios”, concluye el que sería el último mensaje del piloto, quien era hermano del comunicador y productor de televisión Sergio Carlo.
El poema fue obra del piloto francés John Gillespie Magee Jr. quien murió en un accidente aéreo sobre Leasingham, Inglaterra, mientras servía en la Segunda Guerra Mundial.
La publicación de Carlo fue realizada la mañana de este lunes, pocas hora antes de que la avioneta de fumigación que piloteaba se precipitó en San Francisco de Macorís.
A Continuación el poema íntegro:
“Oh! Me he desligado de los ásperos bordes de la Tierra y he bailado por los cielos en risueñas alas plateadas.
He subido hacia el Sol, y me he unido a la alegría de las nubes atravesadas por su luz — y he hecho cientos de cosas que no habéis soñado jamás — he virado, me he elevado y me he balanceado allí en lo alto, en el luminoso silencio.
Surcando el cielo, he perseguido al viento aullador y he propulsado mi ansioso avión por los infinitos pasillos de aire…
Allá, allá en el más alto y ardiente cielo he alcanzado fácil y elegantemente las alturas barridas por el viento donde nunca antes llegó la alondra ni el águila.
Y mientras mis sentidos se elevaban en silencio he rebasado la alta e inviolable santidad del espacio, he extendido la mano y he tocado la cara de Dios”.