Breaking News
Loading...
martes, 14 de enero de 2020


 El presidente Medina manifestó la noche de este lunes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganará las elecciones del 16 de febrero “distrito municipal por distrito municipal y municipio por municipio” y ello será la antesala de la victoria electoral de Gonzalo Castillo.


Durante una asamblea de los candidatos de este partido de todo el país,  dijo que quien tenga la  capacidad de llevar la mayor cantidad de personas a votar en las próximas elecciones es quién ganará las mismas.

La asamblea tuvo lugar en el Pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte,  de esta capital.

Tras citar que el promedio de votantes en elecciones municipales realizadas en el país ronda el 50 por ciento, el Mandatario dijo que esta estadística indica que son elecciones que se definen “con el voto duro, el voto militante de los partidos”.

Orientación sobre la campaña

Los candidatos del PLD a alcaldes, vicealcaldes, directores, subdirectores de distritos, regidores y vocales fueron convocados para orientarles sobre el trabajo de campaña en las cinco semanas que restan para las elecciones el 16 de febrero próximo.

30 de los 35 miembros del Comité Político participaron en el encuentro. En la mesa principal estuvieron, además de Medina, Temistocles Montás, presidente del PLD;  Reinaldo Pared Pérez, secretario general y Gonzalo Castillo, candidato a la Presidencia.

Fue una asamblea a puertas cerradas en la que al principio se permitió la entrada a representantes de medios de comunicación para tomar gráficas.

El primero en agotar un turno fue el delegado político Danilo Díaz quien  hizo un esbozo del Plan Electoral que tiene por meta el triunfo de Gonzalo Castillo en primera vuelta y explicó que el  31 de este mes  finaliza el plazo para que se tengan ubicados y registrados los electores que favorecerán las distintas candidaturas para trabajarlos y darle seguimiento. Dijo que el PLD ha trabajado para ganar en la mayoría de municipios y distritos municipales.

Reinaldo Pared Pérez llamó a trabajar sin descanso en estos días  que restan para las elecciones y destacó la importancia de las mismas. “El funcionario público municipal es el servidor público  más próximo a la población de su localidad,  llámese municipio, llámese distrito municipal”, dijo.

Temistocles Montás, presidente del PLD, al igual que Pared Pérez conminó a trabajar día y noche y dijo que el PLD en un ejército de tropas organizadas y disciplinadas, con los mejores oficiales y un mando directivo que ha dirigido y conquistado los triunfos electorales en el 2004, 2008, 2012 y 2016 “ y de seguro que lo remitirá en el 2020 con un triunfo contundente de Gonzalo Castillo en primera vuelta”.

Gonzalo Castillo, candidato presidencial,   vaticinó que la mayoría de los  candidatos municipales del PLD y sus aliados  ganarán sus plazas y que este partido obtendrá más del 70% de  las alcaldías y los aspirantes que no resulten victoriosos, se sumarán a su gobierno a partir de agosto próximo.

“En las municipales de febrero y las presidenciales de mayo no hay nada que buscar; el PLD está ganao mucho a poco. Vamos a sacar el 70% o más de todas las alcaldías del país”, aseguró.

Terminada la asamblea los miembros del Comité Político compartieron una segunda reunión en el salón Bienvenido Sandoval, de la Casa Nacional del PLD, donde se afinaron detalles del plan electoral y se orientó a los enlaces de todo el país sobre activismo decretado por el Comité Político con miras al triunfo electoral.