Breaking News
Loading...
martes, 14 de enero de 2020


Waldo Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), acusó hoy al Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de haber abandonado el diálogo sobre las reivindicaciones médicas.

El gremialista señaló que han pasado casi tres semanas desde el último encuentro entre las partes, que se realizó el pasado 26 de diciembre.
“Todo el país sabe que a la directiva del CMD le sobra firmeza y determinación para actuar frente a cualquier exclusión del Gobierno y sus funcionarios”, afirmó la Junta Directiva Nacional del CMD, y aseguró que de ser acorralados, tomarán otras medidas.
Dentro de las demandas pendientes están las pensiones dignas, mejores salarios, residencias médicas, seguridad hospitalaria y el inicio de la atención primaria por el régimen subsidiado, entre otras pretensiones que llevan tiempo exigiendo los dirigentes del CMD.
Suero aseguró que han intentado de diversas formas contactarse con el Ministro, pero que éste no les da respuesta alguna y que a través de la rueda de prensa realizada buscan hacer un llamado público al funcionario, ya que aseguran que es una error por parte de él abandonar el diálogo.
El presidente del CMD se reunirá el próximo lunes con la Junta Directiva para esclarecer cuáles serán las medidas a tomar en caso de no ser retomado el diálogo por parte del Ministro de Salud.