Breaking News
Loading...
sábado, 18 de enero de 2020




El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este viernes tres meses de prisión preventiva en la cárcel Najayo Hombres contra el cantante de merengue urbano Edward Bello El Cata, acusado de agredir a su expareja sentimental, Scarlet Massiel Almánzar Jiménez.

El Cata fue detenido el pasado miércoles a las 12:30 de la tarde en la calle Juan Pablo Pina, del sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, por miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia de Género.


El tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional emitió la orden de arresto número 0221, de fecha 2 de diciembre del 2019, por supuesta agresión verbal y física contra una expareja que se querelló en su contra.

Expareja de El Cata retira querella
Ayer la dama acudió al tribunal para cuestionar a las autoridades dominicanas por apresar al compositor de Loca con su tíguere, ya que según sus palabras, desde el siete de enero de este año retiró la querella que había interpuesto por alegada violencia de género.

La joven se presentó sin sus abogados ante la Unidad de Violencia de Género para mostrar el acta de desistimiento la demanda, además aseguró que no se siente amenazada por el intérprete.

El conflicto es parecido a otros sobre violencia de género, en los que la mujer retira la querella tras lograr algún nivel de conciliación con el supuesto agresor, pero el Ministerio Público estaría en la obligación de dar curso a la investigación.