Breaking News
Loading...
lunes, 10 de mayo de 2021

 



El excampeón mundial e inmortal del deporte dominicano, Juan Guzmán fue encontrado muerto en su residencia en Nueva York alegadamente este sábado, según familiares en esa ciudad.

Guzmán se proclamó campeón el 2 de julio de 1976. La información la recogen medios dominicanos, que se hacen eco de reportes de la familia del fenecido boxeador. Venció al panameño Jaime (El Cieguito) Ríos, en una pelea por el cinturón mosca ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y allí se convirtió en el segundo campeón mundial dominicano; el primero fue Carlos – Teo – Cruz, quien se coronó en 1968. Guzmán se retiró del cuadrilátero prematuramente luego de caer ante su compatriota Eleoncio Mercedes, más tarde también campeón mundial, recoge la página del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Solo tuvo una defensa en la cual cayó vencido ante el japonés, Yoko Gushiken en el Yamanashi Gakuin Gym, en Kofu, Yamanashi.

De acuerdo con Lorenza Guzmán hermana del inmortal del deporte indicó que aparentemente tenía varios días que había muerto y fue encontrado la noche del sábado.

Indicó que su hermano estaba deprimido debido a que desde diciembre no recibía la pensión como inmortal, ya que debía enviar un poder y la cancillería estaba cerrada, explicó la hermana por medio de un audio de voz, la hermana.

Guzmán fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el ceremonial de 1995.

Juan Guzmán Batista nació en Santiago de los Caballeros el 21 de agosto de 1951, dio a conocer el sitio Cartel Deportivo.