Breaking News
Loading...
jueves, 20 de abril de 2023

 

Empleados del Ministerio de Interior y Policía (MIP) participaron a la conferencia virtual simultánea titulada: “Planificación, Identificación y Evaluación de Riegos de Corrupción”, realizada como parte de las actividades que se efectuarán con motivo del Día de la Ética, celebrado el próximo 29 de este mes.


En la actividad, organizada por Instituto Nacional de Administración Publica INAP, bajo la dirección de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) participaron 126 instituciones estales de forma virtual.


La conferencia tuvo como objetivo capacitar a los empleados de la administración pública en materia de calidad de servicio, transparencia y ética gubernamental.

Temas como “Técnica de Identificación de Riesgo de Corrupción”, “Herramientas y “Metodología para la Prevención de Corrupción”, “Estrategia para Prevenir la Corrupción Administrativa”, “Ética e Integridad” y “Calidad en los Servicios” fueron debatidos por la expositora y experta en ética institucional, Joselyn Sosa.


Sosa expresó que el éxito de toda institución, pública o privada, depende de sus colaboradores y empleados, por lo cual la misión y visión de las mismas deben quedar presentes en sus mentes.



Sostuvo, además, que todo empleado público, sin importar la posición que ocupe en una institución, debe desempeñar su rol bajo las normas y ética de esa entidad en función del beneficio de ésta y por ende, del Estado dominicano.También explicó que la clave para controlar los actos de corrupción en las dependencias estatales es trabajar en equipo convirtiendo las debilidades en fortalezas y así contribuir a una mejor nación.

La conferencista instó a que cada comité de ética y transparencia de las oficinas del Estado realicen proyectos de prevención de corrupción entre los empleados para detectar cualquier anomalía en el desempeño de sus fusiones.


Manifestó que todo funcionario debe saber y entender que el compromiso del empleado público es con el Estado no con él, por lo que sugirió a los mismos hacer un trabajo eficiente, con responsabilidad y honestidad, cuidando no tan solo la parte económica sino también las edificaciones y los equipos de trabajo.

Dirección de Comunicaciones