Breaking News
Loading...
jueves, 20 de abril de 2023

 

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, Miércoles 19 de Abril 2023.- La Dirección Regional de la Policía Nacional María Trinidad Sánchez-Samaná recibió vehículos y motores, para afianzar más el trabajo de prevención delincuencial en estas provincias.

La entrega se realizó en la explanada frontal del cuartel Policial, ubicado en la calle Mella, Municipio de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, donde mostraron una flotilla de vehículos y motocicletas.

El Director de la Dirección Regional Policía Nacional recibió de manos de la gobernadora civil Gregoria Correa (Representando el Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez), 8 camionetas, 8 motocicletas, y 1 camión, de cárcel.

La gobernadora Provincial Gregoria Correa, al momento de la entrega, destacó los amplios aportes que realiza el presidente de la republica Luis Abinader a través del Ministro de Interior y del Director Nacional de la Policía Nacional, para combatir de la delincuencia y ``Con estas entregas estamos también poniendo más cómodos a los policías, porque así su trabajo se realiza con más facilidad``.

Por su parte, el Director Regional Coronel Leonardo Montaño agradeció al Director Nacional Mayor General Eduardo Alberto Then, por tomar en cuenta esta dirección donde se comprometió a seguir realizando las labores de prevención para mantener la paz y seguridad.

``La sociedad que representa esta Dirección Regional Policial, pueden estar seguros que desde este momento a estos vehículos se le dará el uso correspondiente, bajo mi dependencia cada día a cada uno se le hace el chequeo de lugar, porque la responsabilidad se inicia en la casa y nosotros debemos poner el ejemplo``. Dijo Montaño.

De acuerdo a lo expresado por el Director Regional estos vehículos serán distribuidos de la siguiente manera: Una camioneta hará un corredor todos los días de Matancitas a Rincón de Molinillo, de igual manera uno en la carretera Nagua-San Francisco de Macorís, hasta Madre Vieja, Otro de Nagua hasta Boba, también otro corredor desde Los 4 Vientos hasta Arroyo Al Medio, mientras que las motocicletas se organizaran por cuadrantes en la ciudad.

Destacó que también recibieron refuerzos de unos 30 agentes, que estarán permanentes en esta Dirección Regional, más otras asignaciones que vendrán, de los nuevos miembros que graduarán en los próximos meses.

Al final el Director Regional Policía Nacional en esta jurisdicción Leonardo Montaño envió mensaje a la población a confiar en sus autoridades, en la Gobernación, en la Policía Nacional, porque cada día se hace lo posible, para mantener la seguridad publica que es lo que los ciudadanos deseamos.

En la actividad estuvieron presentes el subdirector Regional Coronel Villanueva, Inspector de la provincia Coronel Cabrera, comandante departamental Teniente Coronel Jorge Disla, Comandante en Cabrera, Coronel Fidel, Subcomandante cuartel general teniente coronel Familia, entre otros oficiales.