Breaking News
Loading...
martes, 25 de abril de 2023

 


La  Dirección Nacional de Control de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Armada  Dominicana y la Fuerza Aérea, incautaron 692 paquetes presumiblemente cocaína, durante una operación marítima, aérea y terrestre en la provincia La Altagracia.

Miembros de los diversos organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, así como varios fiscales de la jurisdicción de Higüey, también  participaron en el extenso operativo de persecución de una lancha, cuyos ocupantes pretendía desembarcar las drogas por las costas de la provincia La Altagracia.

Los agentes de la DNCD y militares, tras recibir informes de inteligencia montaron un amplio operativo de persecución aérea, marítima y terrestre, para interceptar a los ocupantes de la lancha rápida (tipo Go Fast),  de 32 pies de eslora, dotada de dos potentes motores fuera de borda y varios garrafones de gasolina.

Lea: Contenedor sería enviado a Gran Bretaña con 54 paquetes de cocaína escondidos en paletas de madera

Tras abordar la embarcación luego de la persecución de quince horas y apresar a los tres criollos y al venezolano, las autoridades procedieron a la revisión de la lancha donde encontraron  28 sacos de nylon, conteniendo en su interior los 692 paquetes de presumiblemente cocaína pura. 

De acuerdo al informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas , la persecución en contra de los ocupantes de la embarcación se inició  a varias millas náuticas al sureste de Isla Saona, donde fue apostado un grupo de agentes antidrogas,  miembros de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y de los organismos de seguridad, apoyado por fiscales de la provincia La Altagracia.

A los detenidos se les ocupó además varios garrafones de combustibles, dos motores Yamaha, un celular, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias. 

Los 692 paquetes ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso de la sustancia. 

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional, que tiene como modo de operación, traer importantes cantidades de narcóticos en lanchas rápidas, desde Sudamérica.