Breaking News
Loading...
martes, 25 de abril de 2023

 


San Francisco de Macorís-. Un manifestante resultó herido de bala durante combates escenificados la tarde de este lunes en diferentes sectores de esta ciudad, en medio de la huelga convocada por grupos populares en la región del Cibao.

El joven herido es Felipe de Jesús, quien recibió un disparo en la pierna izquierda que le realizaron agentes policiales, apostados en la calle Duarte, casi esquina avenida Libertad, en el sector San Vicente.

Miembros de la Cruz Rojas Dominicana se apersonaron al lugar del incidente para darle los primeros auxilios y trasladarlo al hospital San Vicente de Paúl.

Te puede interesar leer: Huelga en el Cibao comenzó parcial

Durante la mañana no se registraron enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, pero en horas de la tarde comenzaron los combates, luego que jóvenes de varios sectores incendiaran neumáticos y lanzaran escombros a las vías.

Mientras, el paro, por 24 horas, se desarrolló de manera pacífica en Moca, Licey al Medio y otras poblaciones del Cibao, según informaron corresponsales destacados en la zona.

La protesta es en demanda de reivindicaciones sociales, entre las que figura suministro de agua y rebaja del costo de la vida, de acuerdo a los organizadores.