Breaking News
Loading...
martes, 25 de abril de 2023


 El Departamento de Estado de Estados Unidos archivó esta semana la alerta de no viaje a la República Dominicana por racismo que emitieron en noviembre 2022. En su lugar, se mantiene activa una advertencia por delincuencia, agresión sexual y homicidios en el nivel 2 para Santo Domingo.

La información fue publicada por los congresistas Adriano Espaillat y María Salazar en sus respectivas redes sociales, indicando que la República Dominicana nunca debió ser acusada de racismo. El congresista dijo a Diario Libre sentirse complacido con el hecho. 

 "Me alegra la suspensión de la alerta de viaje a República Dominicana, gracias al esfuerzo de Adriano Espaillat y mío.

 Queda mucho por trabajar junto al presidente Luis Abinader para eliminar las consecuencias de esta calumnia.

Así de simple: RD nunca debió ser acusada de racismo", escribió la representante Salazar, quien se volvió tendencia luego de que un vídeo la mostrara exigiendo al secretario de Estado, Anthony Blinken, las pruebas que utilizaron para emitir la alerta. 


En el portal del Dpto. de Estado todavía está visible la alerta por racismo, en la sección de archivos correspondientes a República Dominicana. Sobre este tema Espaillat dijo que el sistema no tiene una forma de eliminar lo que ya se ha publicado, pero que están trabajando para buscar la manera de que pueda eliminarse del portal.