Breaking News
Loading...
martes, 18 de abril de 2023

 Onelio Domínguez

Santiago, RD

Las autoridades policiales rescataron a una mujer que estuvo raptada por su expareja, hecho ocurrido en una residencia en el Hoyo de Gualy en el sector Cristo Rey de Pekín, en la zona sur de la ciudad de Santiago.

Se trataba de Marielis Suriel Pichardo, de 28 años de edad, quien había denunciado a través de las redes sociales que estaba raptada por su expareja de nombre Víctor Manuel Santana Ureña, que le había propinado varios golpes durante su cautiverio.


El vocero de la Policía Nacional en la ciudad de Santiago, el capitán Fernando Pérez Valerio, sostuvo que Víctor Manuel Santana fue apresado por el departamento de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en compañía de un fiscal, quienes se presentaron a la vivienda donde se encontraba la mujer.

En momento del apresamiento a Víctor Manuel, también se le ocupo 15 pacas y 16 paquetes de un vegetal presumiblemente mariguana.

En los archivos policiales, el imputado consta con un sometimiento por homicidio y producirle herida a otra persona el pasado año, por lo que Víctor Manuel Santana está siendo requerido por las autoridades de la provincia de Santiago Rodríguez.

El 13 de febrero, Listín Diario consignó que, según datos ofrecidos por el Ministerio Público, en el país, desde 2005 hasta 2022, al menos 3,146 mujeres fueron asesinadas, en su mayoría con armas de fuego.