Montecristi. –Miembros del Ejército de República Dominicana detuvieron a otros 26 haitianos indocumentados en varias provincias del país.
De igual forma, a un hombre que intento evadir los controles militares con haitianos indocumentados, mientras que detectaron a otros grupos de inmigrantes en igual condición en San Juan de la Maguana y Santiago Rodríguez.
En Montecristi miembros del Ejército dieron seguimiento a un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, conducido por un hombre identificado como Miguel Ángel Santana López, quien previo a su llegada a un puesto de chequeo, dejó a los indocumentados en un punto, para luego abordar a los cinco extranjeros sin la debida documentación.
Al vehículo y el chófer los trasladaron a la Fortaleza San Fernando en Montecristi para los fines correspondientes.
15 haitianos en condición migratoria irregular
Miembros del Ejército, asignados para servicio en el puesto de chequeo de Matayaya, detuvieron a 15 indocumentados, caminando en una zona boscosa cercana, de los cuales 14 eran hombres y una mujer.
Los trasladados a la fortaleza de Las Matas de Farfán para los fines correspondientes.
En tanto que, en Santiago Rodríguez, otro grupo de seis haitianos indocumentados detenido.
Miembros del Ejército, apostados en el puesto de chequeo de Las Caobas, detuvieron mientras intentaban evadir a los uniformados, a seis extranjeros sin la debida documentación, cuatro hombres y dos femeninas.
De acuerdo con el parte de prensa, a los 26 indocumentados los entregarán a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines correspondientes, mientras que el vehículo será entregado al Ministerio Público.