Además, la labor conjunta permitió la aprehensión de 652 extranjeros indocumentados por parte del Ejército, 126 por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y 39 por la Policía Nacional.
Según indica una nota de prensa, antes de los haitianos ser deportados lo trasladan a centros de acogida de la DGM, donde se les realiza un proceso exhaustivo de identificación.
En estos centros, se toman datos biométricos, huellas dactilares y se realiza una depuración para verificar que no tengan problemas pendientes con la justicia dominicana o antecedentes que puedan afectar su retorno.
Después de completar dichos procedimientos, los extranjeros son entregados a las autoridades migratorias haitianas en las puertas binacionales de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.
Los operativos fueron coordinados por el Ejército de República Dominicana, la Policía Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, el Ministerio de Defensa, el Ministerio Público y otros organismos de seguridad.