Breaking News
Loading...
lunes, 15 de abril de 2013




Según la fiscalia: El arma de fuego mencionada en el caso y que supuestamente fue la utilizada, para asesinar a Jesús Canario esta involucrada en el crimen de Faustino Ventura Gelabert (RORO), ocurrida el lunes 28 de febrero 2011.
Por Francis Frías/Prensa Libre Nagua
Nagua, Republica Dominicana, 15 abril 2013.- La fiscalia del Distrito judicial de Maria Trinidad dijo en la mañana de hoy que el caso del crimen de Jesús Canario sigue abierto para fines de investigación.
Jesús Canario quien se desempeñaba como Secretario Auxiliar del Tribunal Colegiado de Maria Trinidad Sánchez fue asesinado de un disparo en el pecho que le destrozó el corazón, hecho ocurrido en la madrugada del domingo 7 del corriente mes.
La Magistrada Procuradora Fiscal Agustina Castillo indicó que el caso continúa abierto y que tienen tres meses, para continuar las indagatorias con relación a este caso.

Negó que el arma utilizada en el crimen este bajo protección de la fiscalia como han dicho en algunos medio de comunicación.
‘’Con relación a esa arma, nosotros teníamos un proceso penal abierto, y que para nosotros ya esta cerrado y se conoció un juicio donde esos imputados fueron condenados’’. Dijo.
Indicó que en principio el arma llega a la fiscalia, porque es quien maneja en principio la custodia establecido por ley, luego que el Ministerio Publica presenta acusación y se dicta apertura de juicio esa arma pasa al tribunal y se despojan de esa arma. Porque es prueba material.
‘’Esa arma ya no era custodia del Ministerio Publico, es del Tribunal’’. Comentó.
Sobre el caso rehusó emitir declaraciones porque todavía se esta en el proceso de investigación.
El arma de fuego mencionada en el caso y que supuestamente fue la utilizada, para asesinar a Jesús Canario esta involucrada en el crimen de Faustino Ventura Gelabert (RORO), ocurrida el lunes 28 de febrero 2011.
Por el Crimen de Faustino Ventura están  condenados Rafael Emilio Gelabert Sánchez *Hijo del Occiso*, Emmanuel Vásquez y Manuel Alexis Rodríguez, los cuales fueron condenados a 30 años de reclusión cada uno.
De acuerdo a lo expresado por la fiscalia, aunque exista una imputada con medida de coerción de tres meses prisión preventiva la investigación continua.
Por el crimen de Jesús canario solo esta detenida la joven Yessenia Santos.
La fiscalia hablo en la mañana de hoy en rueda de prensa a los medios de comunicación, los fiscales estuvieron acompañados del jefe de Investigaciones Criminales en esta ciudad el mayor TITO MENA.