Una mujer del pueblo Reacciona despues de Que Su Casa FUE Danada Por Un terremoto en el condado de Lushan, Ya'an, provincia de Sichuan, Suroeste de China, el Sábado, 20 de abril de 2013. El Poderoso terremoto sacudió las empinadas colinas de china suroccidental provincia de Sichuan sábado, CASI del cinco Años Después de la ONU devastador terremoto causaron Daños generalizados en Toda la región. (Foto AP) CHINA OUT
Escrito por: Sébastien Blanco
PEKIN, 20 Abr 2013 (AFP) - Un Potente terremoto de magnitud 6,6 sacudió el sábado Que Por la mañana el Suroeste de China de DEJO Mas de 100 muertos y miles de Heridos, Segun las Autoridades locales Que Han Enviado a la zona una milla de soldados párrafo reforzar las Operaciones de Rescate. El temblor Tuvo Lugar al pie de la meseta tibetana, en la provincia de Sichuan, Una región con Fuerte Actividad sísmica Que ya fue devastada en 2008 por la ONU Potente terremoto.
"A las 16h22 (08h22 GMT) el saldo sí eleva a 102 muertos y mas de 3.000 Heridos", indico la agencia sismológica nacional citada porción la agencia Xinhua.
El Movimiento telúrico Duró UNOS Treinta Segundos. Su epicentro sí Situo CERCA DE La Ciudad de Ya'an Ÿ sorprendio a La Población Justo Despues De Las 08H00 locales.
Las Primeras fotos de la catástrofe mostraban Edificios de poca Altura destruídos y numerosos escombros en las calles.
Imágenes Tomadas desde el cielo muestran Zonas rurales Donde las casas parecían haberse desmoronado, y Otras, mas pobladas, DONDE LOS DANOS MAS parecían limitados.
Las construcciones de la zona rurales china Suelen Tener Materiales de dudosa Calidad y las Normas antisísmicas CASI No Se respetan.
Mas de 2,000 Militares were Enviados párrafo reforzar una los socorristas Que Estaban Trabajando Sobre El Terreno, indico la agencia oficial Xinhua.
El nuevo presidente chino, Xi Jinping, pidio Que se ayude a las Víctimas, MIENTRAS Que El Primer Ministro Li Keqiang Anuncio Que visitará la región afectada, al Igual Que Solia HACER do predecesor Wen Jiabao, en Caso de Catástrofes, Lo Que le Hizo muy popular. "Las Primeras 24 horas hijo cruciales Para Salvar vidas", DIJO El Primer Ministro.
El presidente Ruso Vladimir Putin Envió sin telegrama de pésame un su homólogo chino y le aseguró Que Rusia no está PREPARADA párr dar "Toda la Ayuda Necesaria" una China, Anuncio el Kremlin.
La provincia de Sichuan, uña de Las Más pobladas de China, con 80 Millones de Habitantes, FUE devastada Por Un temblor en 2008 Que DEJO UNOS 87.000 muertos y desaparecidos.
La agencia de prensa oficial Indico Que el sismo del sábado alcanzo Una magnitud de 7 MIENTRAS Que el Instituto Geofísico de ESTADOS UNIDOS (USGS) Registro sin temblor de magnitud 6,6. La Profundidad FUE Estimada en 12 kilometros, la UNA DISTANCIA muy baja california Lo Que favorece Que se produzcan MUCHOS Daños.
Las Operaciones de rescate sí veian entorpecidas Por deslizamientos de tierras Provocados por El sismo, indico CCTV.
El temblor sí sintio muy Fuerte en Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, y Hasta en la vecina metrópolis gigante de Chongqing, municipio de la ONU con Rango de provincia Donde Viven 33 Millones de Personas.
En AES dos megalópolis, los Habitantes abandonaron precipitadamente suspensión domicilios.
 Bertrille Snoeijer, Una holandesa Residente de Chengdu, ESTABA en do domicilio CUANDO SE produjó el sismo. "Poco despues de las 08H00 del todo empezo a temblar, los Objetos sí cayeron", conto a la AFP.
Al Igual Que sos vecinos, la holandesa salio a la calle.
En la región Más afectada por El sismo las Comunicaciones telefónicas Esteban CORTADAS o perturbadas.
Unos Estudiantes Esteban Atrapados Debajo de la ONU edificio universitario Que se hundió en Ya'an, indico la pagina de Información Sina.com.
El sábado, los Escolares chinos en general no Tienen Clase, salvo en algunos Institutos de Enseñanza media. Una periodista del canal de televisión local iba a Contraer matrimonio Este sábado, Pero Tuvo Que Trabajar en "directo" para cubrir la catástrofe, Vestida de blanco, Segun Una fotos Suya Que circulaba porción internet.
Poco despues del terremoto de 2008, la Calidad de la construcción de las Escuelas en Sichuan FUE muy criticada. Familiares en duelo y encolerizados habian exigido la Verdad y quisieron entendre Por Qué los Edificios de Los Que acudían suspensión Niños sí desplomaron con tal facilidad CUANDO Otros Edificios OFICIALES resistieron.
Los Terremotos hijo relatively Frecuentes en China, aunque la Población no está sensibilizada Menos Que en Japón.
 EL PAÍS FUE Escenario de uno de los Sismos Más mortíferos de la Historia, en la región de Tangshan (noreste), en 1976. Segun las Cifras OFICIALES, El saldo oficial de Este terremoto FUE de 242.000 muertos, EL triples Segun Otras fuentes.