Breaking News
Loading...
jueves, 31 de marzo de 2022

 



Nagua, Republica Dominicana, 30 de marzo 2022.- Las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, de Nagua, Cabrera, El Factor, Rio San Juan, Las Terrenas, Samaná, marcharon hoy reclamando mejores salarios entre otras reivindicaciones.

Cientos de maestros salieron en marcha desde la Escuela Primaria Eliseo Grullón, hacia la Avenida María Trinidad Sánchez, luego tomaron la calle 27 de febrero, hasta llegar al parque Tatico Henríquez y allí realizar una gran manifestación.

La actividad fue realizada en la parte frontal de la Regional de Educación 14, donde los maestros lanzaron consignas para que atiendan su llamado.


En sus discursos hablaron sobre el acuerdo firmado en el 2021 y que ahora se rehúsa cumplir el ministro de Educación.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en esta localidad dijo que la lucha es justa, sindical y clasista la lucha del sindicato por el cumplimiento integral del acuerdo ADP-Minerd del 30 de junio.


´´Ante el incumplimiento de acuerdos arribados en el pasado entre el gremio que agrupa a los maestros y el Ministerio de Educación, la seccional de la ADP en Nagua y las que pertenecen a la Regional 14, decidieron sumarse al llamado de su Comité Ejecutivo Nacional y dijeron que se sumarían hoy a estas protestas convocadas ´´, dijo Diomedes Peguero, Presidente de la ADP en Nagua.

"Aumento de sueldo porque el gobierno debe entender que, subió el aceite, el arroz, el azúcar, la sal, la carne, los combustibles y el aumento ¿para cuándo?".  Destacaron.

También los educadores lanzaron consignas reclamando mejoría en las condiciones de las escuelas, la ARS-Semma, completación de tandas, los libros y registros que nunca llegan, pago de incentivo, licencias médicas, aumento salarial, mejoría del desayuno y el almuerzo.


Al final entregaron un Documento al Director Regional 14 Ramón Duarte Jiminian, tanto de las reivindicaciones que solicitan, así como también del acuerdo que firmaron el pasado año.