Breaking News
Loading...
jueves, 28 de abril de 2011

Disparo.

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.- La Comandancia Regional Sureste de la Policía Nacional informó del apresamiento de los nombrados Pascual Santana Astacio (Tito), Juan Francisco Cabrera (Billy), Máximo Sánchez Berroa (Alex), Luis Reyes Jean (Coquito), Yomaikol Medina Rivera (Pecho de Lata), y Juan Carlos Medina, quienes están vinculado al asesinato del mecánico Edgar San Alfonseca, cuyo cadáver apareció la mañana de jueves en un cañaveral del ingenio Cristóbal Colón.

No se conocen los motivos de la muerte, pero si se pudo determinar que faltaba una pistola marca Caranday, calibre 9 mm, no. G41456, que el hoy occiso portaba de manera legal.

Con relación al hecho también está detenido un menor de 16 años de edad, el cual presenta heridas de balas y está siendo atendido en un centro médico local, quien afirmó que el hecho ocurrió cuando Edgar San Alfonseca procedía en una pasola de su propiedad para sostener una carrera ilegal con dos elementos conocidos solo como de Nelsito y Félix.

El general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, Comandante Regional Sureste, indicó que la Policía da seguimiento al caso a través de los departamentos investigativos, al tiempo que exhortó a Nelsito y Félix, a que se entreguen a las autoridades, para despejar las dudas en torno al caso.

De igual manera el general de la Cruz Reyna deploró la muerte de Alfonseca y afirmó que se redoblará la vigilancia para evitar que elementos infractores de la ley, sigan utilizando las vías de transporte público para competencias que ponen en peligro de muerte a los ciudadanos comunes.

La institución del orden indicó que el hoy occiso de 34 años de edad, salió desde las 7:00 de la noche del día de ayer. Su cadáver fue encontrado 12 horas después en el cañaveral no. 15 del referido ingenio, en las proximidades de la autovía del Este, con herida de bala sin salida, entrada a distancia en la región lumbar izquierda, según el diagnostico del doctor Leonardo Radney, médico legista actuante en el caso.

Explicó el menor que en ese instante se le acercó al muerto una yipeta en la que viajaban dos hombres y que sin mediar palabras la emprendieron a tiros y luego se desmontaron del vehículo y registraron el cadáver, por lo que se presume, sustrajeron el arma que Alfonseca portaba con permiso legal.