Breaking News
Loading...
martes, 19 de abril de 2011

La Policía Nacional informó que desmanteló en el Ensanche Espaillat, de esta capital, una banda integrada por siete presuntos delincuentes, quienes se dedicaban a asaltar personas, robar vehículos, motocicletas, armas de fuego, penetrar en residencias familiares y negocios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.


Dijo que los apresados son Delio Antonio German, de 22 años de edad, Júnior Bienvenido Díaz Méndez, alias Colé; Eddy Javier Valentín, alias Reyito; César Western Mateo Beltrè, alias Ramón; Ramón Alejandro Núñez Céspedes, Danny de la Cruz, y José Andrés Acosta. Todos fueron detenidos en la residencia de la calle Interior J, esquina 10 del Ensanche Espaillat, desde donde supuestamente operaban sus acciones delincuenciales.
A los detenidos, por orden escrita y motivada de la magistrada Rosalba Garib Holguín, jueza de instrucción del Distrito Nacional, se les ocuparon celulares, tarjetas de diferentes bancos, cámaras digitales y dinero en efectivo, entre otras prendas y objetos.
También se les ocupó el carro Honda Accord, color azul, placa A555077; el carro Honda accord, dorado, placa A516848; la jeepeta CRV, rojo vino, placa No. G221134; una motocicleta roja demás datos ignorados y otra Yamaha, verde, RX115, las cuales utilizaban para darle seguimiento a las personas que despojan de sus pertenencias.
También se le ocupó la pistola marca Prieto Bereta, Cal. 9mm, No. 1034484, con su cargador y 11 capsulas para la misma.
La información policial indica que varios de los detenidos ya han admitido la comisión de los hechos delictivos, en compañía de Eddy Javier, alias Reyito y César Western Mateo, alias Ramón.
Entre las personas y negocios asaltados por los presuntos delincuentes están la señora Vilma Raquel Santana, a quien la despojaron de dinero en efectivo y un celular Blackberry, un mensajero de la Casa Evelin, ubicada en la calle San Martín esquina María Montes, del sector Villa Juana, a quien despojaron dinero en efectivo y recibos de cobros.
También a un mensajero de la compañía Nicromha, suplidora de salones de belleza, en la avenida 27 de febrero número 200 en Villa Consuelo, entre otros.