Breaking News
Loading...
martes, 12 de abril de 2011

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana. Con la presencia de decenas de comunicadores se dio a conocer en la mañana de hoy, el gran operativo alimenticio que será montado este jueves en diferentes barrios de la ciudad de Nagua y donde hay una gran expectativa en todos los moradores.

Según el propio Ricardo Pichardo,quien es el gobernador de María Trinidad Sánchez, se tiene previsto la presencia del director del Plan Social de la Presidencia el Lic.Emigdio Sosa, dónde se va a comenzar el reparto de comida barrio por barrio este jueves a las 10 de la mañana.


Los barrios que serán beneficiados son: Río Mar,Las Quinientas, San José de Villa, Pueblo Nuevo,Buenos Aires,La Cruz, PRD,Callejon de Noli y los Kilómetros tres nuevo y Viejo, de la misma manera el kilómetro 5 perteneciente al municipio del Factor.


Pichardo dijo que los demás barrios del municipio de Nagua así como los barrios del Factor serán beneficiados en los operativos restantes que se van a mantener mientras el PLD este en el poder, porque el presidente Fernández cree en la erradicación de la pobreza en todo el país.


Agrego que desde que el presidente Fernández, tomó las riendas del país la población dominicana mas empobrecida ha recibido las ayudas del Plan Social de la Presidencia através de su director el Lic.Emigdio Sosa.


Por otro lado dijo que ya el operativo de Semana Santa esta totalmente montado con el propósito de salvar vidas y que no ocurra nada que lamentar en esta población como en años anteriores.


Agrego, que ya ha recibido el apoyo del señor Bolívar Rodrigues, sindico de San José Matanzas para el monitoreo,prevncion y las asistencias con logísticas para los organismos de socorro para prevenir los incidentes y accidentes al mínimo en esta provincia.


Dijo además que se tiene un plan piloto para dotar de cascos protectores a los moto conchos de este municipio y provincia donde se va a comenzar con unos doscientos motoristas de un total de ochocientos que son solo en el municipio de Nagua.


Enfatizo que estos cascos se les van a entregar en el transcurso de esta misma semana en un acto en el segundo nivel de la gobernación provincial para que los motoristas cuiden sus vidas y las de los que les acompañan en esta semana mayor que se aproxima.


Al responder preguntas de los reporteros y periodistas sobre la continuación del asfaltado, dijo que ya tiene la información de que en la próxima semana se va a comenzar con los barrios que tienen hecho sus contenes y aceras.


De igual modo dijo que en los próximos días se va a reiniciar los trabajos del tan esperado malecón de Nagua, ya que el mismo se llevo a licitación y lo gano otra compañía de origen Colombiana muy poderosa para que esta población pueda recrearse y protegerse de las embestidas del Océano Atlántico finalizo diciendo el gobernador Ricardo Pichardo.