Breaking News
Loading...
viernes, 9 de marzo de 2012

Viceministro de Educación, Luis de León; el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, estudiantes, y empleados del medio de comunicación y de la cartera educativa, cierran el acto de izamiento de la bandera, cantando el Himno Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación a través de su viceministerio de Cultura y Culto, izó este viernes la Bandera Nacional en el periódico El Nuevo Diario, en conmemoración del 195 aniversario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez, y con el objetivo de que se mantenga viva la llama de la libertad, la democracia y sobre todo los valores patrios. El viceministro de Educación, Luis de León, dijo que "es un honor y un orgullo, izar la bandera nacional al compás del Himno Nacional y, junto a estudiantes del liceo Estados Unidos y del colegio San Francisco de Sales en la explanada de El Nuevo Diario, un medio de comunicación que viene contribuyendo cada año a conmemorar esta fecha, donde se recuerdan las hazañas de este prócer que defendió la dominicanidad de este pueblo".

Destacó que los estudiantes del país deben recordar siempre que Francisco del Rosario Sánchez, junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, lucharon en la Sociedad Secretara La Trinitaria para lograr la Independencia de la República Dominicana.

“El Ministerio de Educación promueve los valores patrios en los estudiantes dominicanos, y existe un compromiso de identidad, dignidad y soberanía con la nación, como los representan los símbolos patrios”, expresó.

Indicó que este acto tiene como objetivo que los estudiantes sepan que Francisco del Rosario Sánchez, fue el que izó la bandera nacional y le dijo al mundo en el Altar de la Patria “separación, separación, somos libres”.

Asimismo, Luis de León resaltó el hecho de que cuando la República Dominicana fue anexada a España, el patriota tuvo que entrar al país por Haití, pero sus palabras emblemáticas fueron “entro por Haití porque no puedo hacerlo por otra parte, pero si alguien pretende mancillar mi nombre, díganle que soy la República Dominicana”

El viceministro de Cultura del Ministerio de Educación agradeció a la directora del colegio San Francisco de Sales, Mercedes Alfonseca Caamaño, y al liceo Estados Unidos, por participar con sus estudiantes en un acto que enaltece a la patria dominicana, y que impregna en los estudiantes los valores patrios y la independencia del país.

Mientras que, el director del periódico El Nuevo Diario, licenciado Persio Maldonado Sánchez, agradeció la presencia de los estudiantes del Liceo Estados Unidos y del Colegio San Francisco de Sales, y significó que este acto sencillo y significativo es trascendental, porque debido a la iniciativa del Ministerio de Educación, ondea diariamente la bandera nacional y la del El Nuevo Diario en la explanada principal de este medio de comunicación.

“Ondear la bandera nacional en una institución debe ser una norma en los dominicanos, porque es la identidad nacional, y es por eso que los símbolos patrios hacen que los dominicanos que residen en el exterior regrese a su país, porque se siente bien, con nostalgia de regresar a sus raíces, saben que nunca serán extranjeros ”, dijo Maldonado.

Indicó que este izamiento de la Bandera Nacional, es una reiteración del orgullo que sienten los dominicanos por su nacionalidad, y los estudiantes, los empresarios y los políticos, entre otros, deben imitar ese accionar de los patriotas dominicanos.

“Nosotros que hacemos comunicación; que nuestra tarea es informar al pueblo, sabemos que tenemos un compromiso de decir la verdad, no ocultarla, y cuando hacemos eso, imitamos a los patriotas que dieron su vida por la patria dominicana, por tener un mejor país”.

Felicitó al viceministro de Educación, Luis de León, por su empeño en promover en los dominicanos los valores patrios, y garantizó que El Nuevo Diario asume este acto como un compromiso con la sociedad dominicana para construir un futuro que emerge de los estudiantes dominicanos.

Agradeció a los profesores que cada día construyen en las aulas la vocación en los estudiantes de que tienen una nación libre, y exhortan a que sean buenos ciudadanos.

Persio Maldonado y Luis de León estuvieron acompañados de la administradora de El Nuevo Diario, licenciada Martha Camarena, así como de empleados del Ministerio de Educación y del periódico, entre otros.