Breaking News
Loading...
martes, 6 de marzo de 2012

MARIA TRINIDAD SANCHEZ (R.D).- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, encabezó junto a autoridades civiles, un Encuentro de Proximidad Policial, mediante el cual agentes de la institución intercambiaron en distintas áreas con munícipes de la zona, quienes además, fueron favorecidos con amplio operativo médico.


Además, el mayor general Polanco Gómez, inauguró los trabajos de remodelación del destacamento de este municipio, para de esa forma continuar el proceso de adecuación de instalaciones policiales. En la actual jefatura policial han sido construidos y remozados más de 40 destacamentos e instalaciones.



“La Policía quiere seguir estrechando los lazos de amistad con la comunidad en sentido general en todo el territorio nacional, y por eso estamos aquí compartiendo con ustedes en este laborioso municipio”, dijo el mayor general Polanco Gómez.



Destacó que tradicionalmente la provincia María Trinidad Sánchez se ha caracterizado por ser una comunidad de gente laboriosa, humilde y con gran determinación para superar cualquier dificultad que les afecte.



El jefe policial resaltó, además, que el municipio de Cabrera representa uno de los lugares con menores índices de acciones delictivas, gracias al comportamiento de su gente y al trabajo preventivo que se fundamenta en los programas de acercamiento del policía con la comunidad.



“Hemos recorrido todo el país realizando encuentros con las distintas comunidades con la finalidad de conocer sus problemas y situación de manera directa, para de esa forma aunar esfuerzos y voluntades, que al final se convierten en mayores niveles de seguridad ciudadana”, apuntó.



Explicó que los Encuentros de Proximidad forman parte del Plan de Seguridad Democrática implementado por instrucciones del presidente Leonel Fernández Reyna.



Durante el acto, el mayor general Polanco Gómez, entregó una camioneta, tres escopetas, municiones, chamacos, uniformes, botas, gorras y otros pertrechos, para ser utilizados en labores de prevención.



Los equipos fueron recibidos por el mayor Carlos Cuevas Méndez, comandante del Destacamento 42 Unidad Policía Nacional, de Cabrera.



Anunció, además, que en los próximos meses enviará otra camioneta y dos motocicletas para aumentar los niveles de seguridad en esta provincia.



El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia, Ricardo Pichardo; el padre Hipólito de la Cruz, de la iglesia Santa Cruz; los alcaldes de Nagua y Cabrera, Ángel de Jesús y Simeón Francisco Ovalles, respectivamente; el Viceministro de Deportes, Hilario Amparo; el diputado Salomón García; la dirigente comunitaria Nilka Ramírez (Kika).



En tanto que el jefe policial estuvo acompañado por los generales Miguel Raúl de la Cruz Reyna, Ludwing Suardi Correa, Ney Bautista Almonte y Máximo Báez Aybar.



Durante la actividad, el alcalde del municipio de Cabrera, señor Simeón Francisco Óvalles, agradeció al jefe policial su presencia y el esfuerzo de propiciar un verdadero acercamiento de la Policía y con la comunidad, para coordinar acciones conjuntas.



Mientras que el gobernador provincial Pichardo destacó la importancia de recibir a las altas autoridades policiales, quienes trabajan para estrechar los lazos de amistad con los distintos sectores de la comunidad.



Como de costumbre en los Encuentros de Proximidad, especialistas del Cuerpo Médico policial brindaron consultas a cientos de personas, a las que medicaron y refirieron a distintos centros de salud.



En el marco de la actividad, el jefe policial y las autoridades presentes entregaron 37 canastillas a igual cantidad de mujeres embarazadas.



También fueron donadas cuatro sillas de ruedas, incluyendo una eléctrica, para uso de una joven con una condición especial de salud. El mayor general Polanco Gómez entregó, además, un acordeón a una joven de grandes cualidades musicales para tocar merengue típico.



El Consejo del Ayuntamiento municipal de Cabrera, en la resolución número 07-12 declaró como visitante distinguido al mayor general Polanco Gómez, quien agradeció el gesto de las autoridades municipales.