Breaking News
Loading...
sábado, 3 de marzo de 2012

PIDEN RESPETO A DERECHOS Y DIGNIDAD DE CEDEÑO DE FERNÁNDEZ
Manifestación. Decenas de mujeres protestaron ayer frente al Parque Colón y el canal 55 de televisiónen Santiago, con cartelones que expresaban que Hipólito Mejía maltrata la dignidad de la mujer.Ricardo Santana
Santiago.-
Decenas de mujeres aglutinadas en un denominado Movimiento por la Dignidad de la Mujer, montaron ayer una protesta vestidas de negro frente al Parque Colón y al canal 55, donde labora el abogado y comentarista de televisión Marcos Martínez, pidiendo respeto a sus derechos y a la dignidad de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Las mujeres portaban cartelones en los que expresaban que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, maltrata la dignidad y la reputación de la mujer dominicana.

“Las mujeres de esta provincia nos sentimos profundamente ofendidas y rechazamos rotundamente las calumnias expresadas por reconocidos voceros de su candidatura que utilizan los medios de comunicación para poner en tela de juicio la honradez de Margarita Cedeño de Fernández, una mujer que ha demostrado que está adornada de acrisoladas virtudes como ser humano”, dice el documento entregado por las manifestantes a la prensa.

Críticas a Hipólito
Griselis Martínez y Marina Colón, las voceras del Movimiento, declararon que las mujeres dominicanas sienten vergüenza cuando conocen el criterio que sobre el valor de la mujer ha venido expresando desde el 2000, Hipólito Mejía, en ocasión de que el pueblo le otorgara la oportunidad de dirigir los destinos de la nación.

Manifestaron que se sienten con la responsabilidad y el deber de salir al frente y de defensa de su honor y el de Cedeño de Fernández.

Martínez dijo que Mejía injurió, maltrató y desconsideró a su género utilizando todo tipo de improperios en diversos escenarios nacionales e internacionales.

Muchas de las manifestantes vociferaban frente al canal donde labora Marcos Martínez “que lo tranquen”.

Un largo taponamiento se registró en la calle del Sol y otras vías contiguas donde las mujeres montaron las protestas. Agentes de la Policía Nacional vigilaron discretamente a las manifestantes.