Breaking News
Loading...
lunes, 14 de enero de 2013

 
 (+) Click para ampliar
Fuente @susanaflete
 (+) Click para ampliar
Escenario del juicio PRD.
 (+) Click para ampliar
PN despeja la calle en el entorno del PRD.  Foto de Hola Política
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

   11:54 AM -
SANTO DOMINGO, RD.- Mientras en las afueras de la Casa Nacional del PRD retornaba la calma, en el interior del organismo el abogado de Hipólito Mejía, Enmanuel Esquea Guerrero, recusó al presidente del Consejo de Disciplina, Rafael Vásquez, y a la miembro del Consejo Disciplinario, Mary Sánchez, por carecer de calidad. Esque Guerrero argumentó que Vásquez fue electo en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el 5 de junio de 2012 sin quórum y que Sánchez fue designada como encargada de personal del PRD por el presidente de esa organización, por lo que afirmó que el presidente del Consejo es José Luis Tavárez.
De su lado, Darío de Jesús, abogado de Andrés Bautista, pidió sobreseer el juicio hasta que el Tribunal Superior Electoral falle sobre la nulidad de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, del 5 de junio que consideran irregular.
Sostuvo que el fiscal nacional es Nelson Arroyo, no Geovanny Tejada, y que su tiempo en el cargo vence el 15 de agosto de este año.
Mientras, en las afueras de la Casa Nacional del PRD la calma ha retornado luego de los momentos de tensión e incertidumbre que se registraron cuando agentes lanzaron bombas lacrimógenas a una multitud de pretendía entrar al recinto.
Según versiones, varios dirigentes, incluidos Milagros Ortiz Bosch, Geanilda Vásquez, Orlando Jorge Mera y Luis Abinader resultaron afectados por los gases nocivos.
También se informó que un agente, de apellido Vizcaíno Guerrero fue herido de una pedrada por lo que fue trasladado al hospital de la Policía.
BOMBAS, TIROS Y PEDRADAS CARACTERIZARON EL JUICIO DEL PRD; DIRIGENTES, MILITARES Y PERIODISTAS AFECTADOS 
Este lunes llovieron bombas, botellas, tiros y piedras en las afueras de la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo que provocó que trasladaran a un centro médico a Milagros Ortiz Bosch, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Luis Abinader, quienes fueron sacados cargados por sus acompañantes a toda prisa. También fue agredido de una pedrada en el rostro el primer teniente Vizcaíno Guerrero quien tuvo que ser llevado al Hospital Central. Los dueños de comercios aledaños se vieron obligados a cerrar las puertas de sus negocios ante los desórdenes para prevenir daños.  
Mientras tanto, en el interior de la Casa Nacional del PRD seguía el juicio disciplinario al expresidente Hipólito Mejía, al secretario general del partido Orlando Jorge Mera; Andrés Bautista, presidente en funciones; y Geanilda Vásquez secretaria de organización. La primera bomba lacrimógena lanzada dispersó a las personas y periodistas que se apostaban en el lugar, sin conocer la procedencia de quien protagonizaba el incidente; una segunda bomba fue lanzada directamente a los periodistas que cubren el juicio disciplinario, mientras piedras y botellas seguidas de disparos provocaron gran tensión en el lugar.   
El humo de las bombas lacrimógenas afectó a los periodistas que narraban los hechos con gran dificultad en un ambiente cargado de tensión y preocupación; mientras los militares se preparaba con armas largas para que no se repitiera lo ocurrido. Hasta el momento no se sabe la procedencia de las bombas, tiros, piedras y botellas que arrojaron al lugar.  
OTRO INCIDENTE A LA LLEGADA DE DIRIGENTES
Un incidente se originó este lunes con la llegada de Orlando Jorge Mera y Luis Abinader, junto a un grupo de acompañantes, en la casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, donde se llevará a cabo el juicio disciplinario contra el expresidente Hipólito Mejía, y otros dirigentes. El incidente se produjo porque no se permite la entrada a los acompañantes de Jorge Mera y Abinader, ya que el acceso es restringido.  En medio de una gran tensión se formó un forcejeo, empujones y discusiones, mientras que agentes policiales trataban de controlar la situación
Fuera del cerco policial estaban Jorge Mera, Luis Abinader Eduardo Sanz Lovatón, los diputados José Bertico Santana y Alberto Atala. Previamente logró entrar el coordinador del equipo de abogados Emmanuel Esquea Guerrero.
El equipo de seguridad de la Casa Nacional del PRD no permite la entrada a quienes no están en un listado en el que figuran unas 30 personas.
FUERTE SEGURIDAD EN LA CASA NACIONAL DEL PRD
A medida que avanzan las horas aumentan la tensión y seguridad en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) donde serán sometidos a un juicio disciplinario el expresidente Hipólito Mejía, y los dirigentes Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista.
Se recuerda que a la cita confirmaron su asistencia el secretario general del partido, Orlando Jorge Mera y la secretaria de organización, Geanilda Vásquez, mientras que el exmandatario y Andrés Bautista serán representados por sus abogados.
Gran tensión reina este lunes por lo que, además del cerco metálico colocado desde anoche, hoy fue cerrado un tramo de la avenida Jiménez Moya, esquina Sarasota, en dirección norte-sur, lo que ha congestionado el tránsito en la zona.
Decenas de agentes policiales se mantienen apostados en el área y solo se permite la entrada a la Casa Nacional del PRD de personas autorizadas y miembros de la prensa.
Estos cuatro dirigentes enfrentan hoy la petición del fiscal general del partido de que se expulse definitivamente de la organización tanto a Mejía como a Andrés Bautista, mientras que para Jorge Mera y Vásquez ha sido solicitada una suspensión por dos años.
Vásquez reveló que no llegarán solos a la cita ya que contarán con el respaldo de dirigentes nacionales de la organización que se les han acercado en muestra de solidaridad ante el proceso interno a que han sido sometidos.

Autor: TERESA CASADO