Breaking News
Loading...
lunes, 28 de enero de 2013

Destacó la voluntad integradora de Chávez, quien se encuentra en Cuba convaleciente
SANTIAGO DE CHILE.- El presidente dominicano, Danilo Medina, agradeció hoy al mandatario venezolano, Hugo Chávez, la creación de Petrocaribe, una alianza que, dijo, ha permitido al país caribeño impulsar su desarrollo económico y social.

"A través de Petrocaribe se recibe la financiación de una parte de la factura petrolera, y esto ha significado un empuje enorme en la búsqueda de crear una sociedad cohesionada y de hacer economías que nos han servido para impulsar el desarrollo nacional", dijo Medina en su intervención en la Cumbre de la Celac, que se celebra desde el domingo en Santiago.

El líder dominicano destacó la voluntad integradora de Chávez, quien se encuentra en Cuba convaleciente de una operación realizada el 11 de diciembre debido al cáncer que padece, pero que hoy envío una carta a sus colegas de la Celac.

El presidente venezolano, dijo, es "un hombre de convicciones fuertes, de compromiso, pero sobre todo, un hombre solidario".

Medina recordó que años atrás, por encargo del entonces presidente Leonel Fernández, le tocó pedirle ayuda a Chávez para financiar una parte de la factura petrolera.

"Posteriormente llamó para la fundación de Petrocaribe, que para la República Dominicana en particular ha tenido un significado extraordinario", destacó Medina.

El mecanismo de Petrocaribe, promovido por Chávez en 2005, ofrece combustibles a los países centroamericanos y del Caribe en condiciones favorables.

Petrocaribe tiene como socios a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.