Breaking News
Loading...
miércoles, 16 de enero de 2013


EL APRESAMIENTO SE PRODUJO EN UNA TERMINAL DE AUTOBUSES EN LA CAPITAL
Ramón Urbáez
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a tres presuntos miembros de una red de narcotraficantes que se dedicaba a enviar droga a Estados Unidos, a través de los aeropuertos del Cibao, en Santiago, y Las Américas, en Santo Domingo, mediantes correos humanos conocidos como “mulas” y camufladas en equipajes.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que los sospechosos fueron arrestados en la terminal de autobuses Metro, ubicada en la avenida Winston Churchill de la capital, mientras dos de ellos esperaban a un tercero que venía desde Santiago con dos maletas, en las que traída 10.16 kilos de cocaína y 24 mil pastillas de éxtasis.
Los detenidos son Henry Rafael Capellán, quien viajaba como pasajero con la droga desde Santiago; César Domingo Jiménez García y José A. Durán Parra, quienes esperaban al primero.
Según las investigaciones, los tres hombres pertenecen a un grupo que opera desde la ciudad de Santiago donde alegadamente tienen laboratorios clandestinos para procesar narcóticos, los cuales están siendo intervenidos hoy por la DNCD 
Lebrón dijo que persiguen a otros miembros de la red y que la Oficina de Enlace Internacional, junto con las autoridades norteamericanas, han identificado en Estados Unidos a las personas que reciben las drogas de esa red.