Breaking News
Loading...
jueves, 31 de enero de 2013



Por Negro Frías.-
Nagua República Dominicana


  El Ministerio de Educación, Obras Publicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), sortearon por concurso, diez y siete nuevas escuelas que seran construidas en toda la provincia Maria Trinidad Sanchez, para asi cerrar aun mas la brecha de aulas en todo el pais, estas obras para ser construidas cuatro municipios de la provincia.

En el concurso, el cual fue presidido por el director del distrito de la Regional 14 de Nagua Francisco Reinoso Consuegra, donde se  escogieron los responsables de las obras y dos suplentes por si se presentase algunas situación que imposibilite la ejecución de las infraestructuras por parte del beneficiario primero.

En el primer lote, que incluye el liceo de El PAPAYO, por un monto de $ 24,096,333.7 salio agraciado el Ing. Domingo Guzmán Duarte,la que sera construida con todo los requisitos de la ley según consta en el contrato con el Ministerio de Educación..

En tanto, que el levantamiento del liceo del municipio de Nagua, específicamente en el Barrio Quisqueyano, valorado en 65,033,796.04 millones pesos, lo ganó la Ingeniera ISAURA CAPELLAN,oriuda de esta ciudad de Nagua.

La tercera obra se llevo el Ingeniero ESTANISLAO DE JESUS Estrella, que corresponde al LICEO HUASCAR VICTORIA JOSE, del kilómetro cinco salida a San Francisco de Macorís, con un monto de $27,697,020.03

La cuarta obra salio beneficiado el Ing. DARIO ALFREDO GEROGE SARITA, con un monto de $20,261,396.07, que corresponde a la escuela básica de PUEBLO NUEVO, con el propósito de que los estudiantes de este poblado no tengan que trasladarse a otro punto de municipio a recibir el pan de la enseñanza.

Otras de las obras salteadas fueron las escuelas ROSA VENTURA LA HOZADERA, del municipio de RIO SAN JUAN, la cual se gano el Ing. JOSE ANTONIO ZACARIAS DEL ORBE por un monto de $27,697,020.03

El Ingeniero EDITO ANTONIO DE LOS SANTOS, se saco la ESCUELA HERMANS MIRABAL DE LA COMUNIDAD DE CAÑO AZUL. por un monto de $17,725,501.70, siendo esta obra una de las mas aplaudida por los presentes allí debido a la popularidad y la sencillez de este arquitecto.
JOSE LISANDRI ACOSTA RODRIGUEZ, gano la escuela de PAYITA, por un monto de $ 22,686,829.21

De la misma manera el Ingeniero JOSE DEL CARMEN ACOSTA POLANCO, se llevo la escuela de LA FACTORIA DEL POZO, por valor de $ 20,559,638.75

La escuela del BARRIO LAS FLORES, la gano el Ingeniero ISRRAEL LANTIGUA BALBUENA, la cual representa un costo de $ 10,643,918.23

De igual manera el ingeniero EDDY GARCIA CASTILLO, se llevo la escuela de la comunidad de BOBA, por un monto de $ 20,729,484.92, esta escuela será una ampliación a la existente en esa laboriosa comunidad perteneciente al distrito municipal de LAS GORDAS.

La escuela de CAÑO ABAJO, se saco el concurso la compañía constructora LK WORLDS SONSTRUCCION, por un monto de $23,499,958.82,esta escuela será ampliada para facilitarle a los comunitarios la implementación de la tanda única.

AMBIORIX ANTONIO VENTURA, salió agraciado con la escuela de LAS CEJAS DEL AGUACATE, perteneciente al distrito municipal de SAN JOSE DE MATANZAS, por valor de $ 21,131,224.35.

La constructora CLAUMI SRL, salio beneficiado con la escuela de MATA BONITA, perteneciente la distrito municipal de LAS GORDAS, por un monto de $ 22,457,831.90 centavos.
El ingeniero VICENTE LINARES PACHECO, salió ganancioso de la escuela PEDRO MARIA BURGOS, de la misma comunidad de MATA BONITA, por un costo de $ 19,509,797.90.

La escuela del YAYAL, se la llevo el Ingeniero FELIX MANUEL HERRERA, la cual tiene un costo de $ 21,041,137.08, esta escuela pertenece al distrito municipal de ARROYO AL MEDIO ABAJO.


De la misma manera el ingeniero JOEL ANTONIO VERAS, salio beneficiado con la escuela de la comunidad de LOS YAYALES, perteneciente al distrito municipal de SAN JOSE DE MATANZAS, por precio que oscila en $17,036,146.66, este ingeniero pertenece al PRD, al igual que otros que participaron.

Y finalmente el liceo ANTORCHA DEL FUTURO, que pertenece al municipio de RIO SAN JUAN, la gano el ingeniero LENNY AMERICO TAVERAS DIAZ, por monto de $ 28,749,525.98 centavos para un total de 17 obras que fueron sorteadas en la provincia Maria Trinidad Sánchez en la segunda etapa.

La actividad la abrió y la encabezo el señor gobernado FRANCISCO JOSE PEÑA, quien dio las gracias al señor presidente de la Republica Dominicana, por la gran preocupación por la educación en todo el país.

Dijo además que el presidente esta haciendo lo nunca se había hecho, donde para participar en estos concursos, no se están mirando banderías políticas ni credos religiosos y una muestra de es que aquí hay ingenieros de todos los partidos participando sin cortapisas.

El salteo fue realizado con la presencia del abogado notario Dr. QUIÑONES, en representación del gobernador FRANCICO JOSE PEÑA, FRANCISCO REINOSO Consuegra, director regional de educaron 14,un miembro del Ministerio de Obras Públicas la prensa local y publico en general.