Breaking News
Loading...
lunes, 14 de enero de 2013



Mientras el expresidente Hipólito Mejía reacusó al presidente del Consejo de Disciplina del PRD, señalando que éste está parcializado con Miguel Vargas.
A pesar de los incidentes, a las 10 y 20 de la mañana de este lunes inició el juicio disciplinario que realiza en Consejo Nacional a Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y el presidente en funciones Andrés Bautista.
La audiencia empezó pese a la ausencia de los cuatro acusados de faltas graves y por esto los abogados pidieron suspender el juicio.
Los abogados de la defensa presentaron un incidente debido a que sus representantes quisieron entrar a la audiencia con simpatizantes de su corriente y no se le permitió.
En representación de Hipólito funge como abogado Enmanuel Esquea Manuel; de Geanilda Vásquez están Julio Cury y Andrés Lugo, por Orlando Jorge Mera está Eduardo Sanz Lovatón  y por Andrés Bautista se encuentra Darío De Jesús y Sigmund Freíd.
El juicio inicio con la entrada de los miembros del Consejo Nacional de Disciplina del PRD contra Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, y Andrés Bautista.
En los disturbios se han manoteado los seguidores de Miguel Vargas e Hipólito Mejía.
Al lugar han impedido la entrada de Luís Abinader, Orlando Jorge Mera y otros dirigentes, ya que en las afueras se encuentran perredeístas que quieren penetrar a la casa Nacional y señalan “entramos todos o no entra nadie”.
En el escenario se escuchan consignas referentes a Miguel Vargas, donde lo acusan de traidor, de secuestrar al PRD y de estar más ligado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Esta reportera pudo comprobar que solo están dejando entrar a simpatizantes de Miguel Vargas.
Los seguidores del expresidente Hipólito Mejía permanecen en las afueras y los agentes policiales están impidiendo la entrada a varias personas.
A la entrada del salón se han colocado varios afiches con las normas que regirán los presentes en esta audiencia, entre ellas están: mantener los celulares apagados o en vibrador, no utilizar gorras, emblemas o pancartas, ni interrumpir la sesión.
Los asientos de Hipólito Mejía y Andrés Bautista permanecen vacíos, ya que no participaran en la audiencia.
De igual forma los asientos que ocuparan Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.
Un gran taponamiento ha provocado la celebración del juicio disciplinario en el en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ubicada en la avenida Enrique Jiménez Moya de esta ciudad.
Las autoridades han reforzado la seguridad en el recinto y desde las 5:30 de la mañana se encuentra acordonado, por lo que se ha tenido que desviar el tránsito.
Decenas de perredeístas están apostados en el lugar en apoyo a sus compañeros.