Breaking News
Loading...
lunes, 28 de enero de 2013

Afirma PN no actuó con energía para detener destrozos en Casa Nacional

 
 
   -
SANTO DOMINGO, RD.- Después de llegar a las acciones más violentas dentro del conflicto que vive el Partido revolucionario Dominicano (PRD), el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado,  afirmó este lunes que la Policía Nacional no actuó  con energía para detener la turba que destrozó la Casa Nacional de ese partido, y culpó al cuerpo del orden de dejar que los manifestantes entraran como si fuera su casa.
Resaltó que no hay posibilidad de un acuerdo con la facción del expresidente  Hipólito Mejía, e informó que  llegará hasta las últimas instancias legalmente para que le entregue el local del PRD, que ahora está custodiada por la Policía Nacional.
Destacó que los agentes policiales no tuvieron una actitud enérgica,  asegurando que actuaron con negligencia ante los disturbios efectuados ayer domingo en el local del PRD.
Vargas Maldonado dijo que él y sus seguidores se sienten desprotegidos, aunque  previamente solicitaron a la Policía Nacional que  cuidara el entorno de la Casa Nacional del PRD, que adentro se estaría celebrando la reunión de la Comisión Nacional Ejecutiva.
Se recuerda que  los enfrentamientos entre las facciones del expresidente Hipólito Mejía y la del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, dejaron ocho personas heridas, sillas, mesa,  puertas, vidrios, y computadoras destruidas.
Vargas Maldonado  participó en el programa Hoy Mismo, y en ese escenario, dijo que se pretendió quitarlo de la presidencia del PRD, él no encontró propuesta de la Iglesia Católica, ni de otras entidades para mediar en el conflicto de la organización que preside.
Por lo que dejó bien claro que no necesita mediadores en los problemas que se están dando en el partido blanco, y afirmó que acudirá al Tribunal Superior Electoral y otras  instancias para resolver el problema del PRD.
Dijo en horas de la tarde de este lunes que la dirección del PRD establecerá la fecha para convocar a una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN). 
Informó que después de los disturbios de ayer domingo en la Casa Nacional, someterá legal y disciplinariamente a quienes participaron en los enfrentamientos en el partido blanco.
Dijo que a él se le ha querido señalar de “chivo expiatorio”,  culpándole de la derrota de Hipólito Mejía en las elecciones presidenciales del 2012,  sin embargo, aseguró que siempre actuó institucionalmente.
“Pido excusa públicamente al país, por este show perredeístas de mal gusto en la Casa Nacional, por un grupo de vándalos dirigido por Hipólito Mejía”, sostuvo Vargas Maldonado.
Manifestó que seguirá firme en el proceso, siempre en el marco de la legalidad, y sostuvo que nadie debe imponerse en el PRD sin el debido procedimiento y legalidad, “contrario a lo que quiere hacer Hipólito Mejía”.

Autor: JACQUELINE MORROBEL