Breaking News
Loading...
martes, 22 de enero de 2013

 

 
 
   10:13 AM -
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Drogas (DNCD) y la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo desmantelaron anoche un centro de expendio de narcóticos en el en el sector Engombe, en Santo Domingo Oeste, lugar donde fueron ocupados poco más de dos kilos de cocaína y decenas de porciones de marihuana, así como instrumentos  para mezclar estupefacientes y balanzas para pesarlos. En el lugar fie arrestado un hombre identificado como Bartolo García, quien fue trasladado de inmediato a la sede del a DNCD para ser interrogado y luego remitirlo al Ministerio Público para que sea sometido  la justicia.
El arresto del imputado y el hallazgo de la droga se produjo en un edificio residencial ubicado en la calle Peatón del citado barrio, dice un comunicado emitido este martes por la DNCD.
Fueron hallados, dice el informe, dos paquetes de cocaína abiertos, además de varias porciones de la misma droga; 63 gramos de marihuana, dos balanzas, una escopeta calibre 12 con varios cartuchos, un vehículo marca Ford y RD$68,100 en efectivo, entre otras pertenencias. Los agentes de la DNCD actuaron acompañados, quien dirigió el allanamiento y decomiso de la droga.
García, de 49 años, será enviado al Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea sometido a la justicia por violar la Ley 50-88, mientras las autoridades antidrogas y del Ministerio Público buscan a otros sujetos que se dice son sus cómplices, a los fines de también enviarlas a los tribunales para que respondan cargos similares, de acuerdo al portavoz del ala DNCD, Roberto Lebrón.
El caso estuvo a cargo, por parte de la DNCD, de oficiales y agentes asignados a la División Oriental, dice la nota. La droga fue remitida de inmediato al laboratorio forense para ser analizada y posteriormente incinerada, tarea a cargo de la Procuraduría General de la República. El imputado era objeto de una discreta vigilancia por la sospecha de que se dedicaba a traficar con narcóticos.
“Ese señor era vigilado por oficiales de inteligencia de esta DNCD a propósito de que se recibiera la información de que empelaba un apartamento para vender droga, ,sobre todo cocaína y marihuana., Se procedió a solicitar la orden de allanamiento, vía el Ministerio Público, y cuando fue requisada la vivienda se encontraron los citados tipos de sustancias prohibidas”, dijo Lebrón.-