Breaking News
Loading...
jueves, 17 de enero de 2013


Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana

 Empleados del programa ``banca solidaria``  que ejecuta el gobierno central a través del Banco de Reservas en todo el país, ofrecieron un taller en este municipio a dirigentes comunitarios y juntas de vecinos, con el propósito de que los medianos y pequeños soliciten sus prestamos en esta institución bancaria.

Banca Solidaria busca impulsar el desarrollo de las personas de escasos recursos, la de sus familiares y comunidades, ofreciéndoles el acceso a un financiamiento permanente y capacitación de  las micro y pequeñas empresas de las cuales depende la supervivencia de gran parte de la población.

Banca Solidaria es un sueño del señor presidente Danilo Medina y se crea con el objetivo de ``facilitar el crédito y la asistencia técnica a los dueños de micro y pequeñas empresas, para apoyar su desarrollo y su aserción en el sistema bancario``.

La actividad se llevo a cabo en los salones de la gobernación provincial de Maria Trinidad Sánchez, donde estuvo presente el diputado José Luís Cosme, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Nagua, señor Inginio Mención.

El encuentro contó con una gran cantidad de personas de distintos barrios del municipio de Nagua y que será extendida en todos las demás comunidades que la soliciten.

El crédito solicitado por las personas se tomara desde una semana a diez días para que el desembolso del dinero les sea entregado a las personas solicitantes de los préstamos, donde dicha tasa oscila a un 1% y con tasas y cuotas fijas.

En la primera parte grupal, estos préstamos están consignados desde cinco mil hasta 75 mil pesos y con tasa preferencial que la ofrece ninguna institución bancaria dijeron los facilitadotes.

Para las empresas más grandes estos préstamos están desde 75 mil hasta quinientos mil pesos con solo llevar un garante solidario, siendo la tasa también de un 1 % y sin tener que llevar ningún titulo de propiedad al banco.

Finalmente dijeron a las personas presentes allí que no se dejen chantajear de personas que van por ahí diciendo que ellos les van ayudar a conseguir el préstamo para que le consigan algo porque es una pura mentira, ya que los únicos que están autorizados a esto son los oficiales del programa banca solidaria del Banreservas.