Breaking News
Loading...
viernes, 15 de agosto de 2014


Por: acento.com.do - 15/08/2014
Un abogado acusado de violar sexualmente a su hija desde que tenía 12 años y hasta los 14, fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte.

La sentencia fue emitida contra el licenciado Adelso Gómez Jiménez, a quien el tribunal encontró culpable de violar sexualmente a su propia hija, cuyo nombre se omite por razones legales.

El Tribunal Colegiado que emitió la sentencia condenatoria está presidido por la magistrada Saturnina Rojas e integrado por los jueces Ramón Pascual Arias y Rafael Matías.

El imputado deberá cumplir prisión en la cárcel del centro de corrección y rehabilitación Vista al Valle, según determinaron los magistrados de dicho tribunal.

El abogado se encuentra en libertad desde hace varios meses, luego que la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, le variara la medida de coerción que previamente  el Tribunal de Atención Permanente le había impuesto, consistente en prisión preventiva.

La libertad condicional sería revocada, si la Corte confirma la decisión de condena a 20 años emitida por el Tribunal Colegiado, en cuyo caso el abogado seria remitido al centro de corrección y rehabilitación Vista al Valle.

Yajaira Acosta, madre de la menor había denunciado que su hija fue violada por su propio padre, el abogado Gómez Jiménez, cuando tenía 12 años, pero que nunca lo supo por las amenazas que este le hacía.

“Ella no se atrevía a decir nada, pero ahora ya no pudo callar más, y entre  llantos y lagrimas me lo dijo, pidiéndome primero que no me pusiera brava”, se recuerda que denunció la señora.

“Nunca pensé que él -su propio padre- abusaría de ella, porque siempre se mostró cariñoso”.

En todo momento el imputado negó los cargos en su contra, señalando que los mismos formaban parte de un plan orquestado por la madre de la menor, de la cual se encuentra separado desde hace años.

“Aquí estoy enfrentando la más perversa, cruel e injusta acusación por dicha mujer, en la cual utilizó como instrumento nada más y nada menos que a nuestra propia hija”, dijo el licenciado Gómez Jiménez.