Breaking News
Loading...
miércoles, 27 de agosto de 2014


Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- Miles de ecologistas marcharon la mañana de este miércoles hacia el Congreso en demanda de que la loma Miranda sea declarada parque nacional.
Los manifestantes se reunieron desde temprano alrededor del parque Enriquillo, de Villa Francisca, y recorrieron la avenida Duarte hasta la calle Las Mercedes, en la zona colonial.
Durante el recorrido fue desplegado un impresionante dispositivo de seguridad policial.
Agentes antimotines fueron apostados en la períferia de la Casa de las Leyes a la espera de la llegada de los manifestantes.
A la par con la marcha hacia el Congreso, en otras ciudades de la República Dominicana se desarrollaban protestas por el mismo reclamo.
En Navarrete, se reportó un muerto y un herido en la víspera de un "paro verde" convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular, la Central Nacional de Trabajadores del Transporte el Movimiento Popular Dominicano, la Iglesia Católica, la Sociedad Ecológica del Cibao, varias cooperativas y otras fuerzas ecologistas y progresistas.
El muerto Manuel de los Santos Cuello y el herido Teodoro Alcántara, quienes fueron tiroteados frente a una estación de combustibles.
Los informes preliminares indican que los jóvenes estaban desligados de la protesta.