Breaking News
Loading...
jueves, 21 de agosto de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA, 21/08/14    

El departamento de Recursos Humanos dirigido por el profesor Florentino Abreu, del Distrito Educativo 14-01 de Nagua, ofreció la tarde este jueves orientaciones a los maestros de las diferentes áreas que ganaron el concurso recientemente.

Las orientaciones se basaron en  que  cada maestro que sea mandado a trabajar en su área  a cualquier lugar del municipio tiene que aceptarlo como si fuera en el patio de su casa porque esta es una labor de amor, entrega, dedicación, sacerdocio  y sobre todo de patriotismo.



Más de cien nuevos maestros y maestras solo de este distrito educativo se incorporan al sistema nacional de educación que busca fomentar un nuevo sistema educativo en el país.

El auditorio del Liceo Mercedes Bello de Nagua estaba repleto de nuevos maestros que solo esperan que bajen los nombramientos de cada uno de ellos para incorporarse en los próximos días al magisterio nacional.

Las áreas que los nuevos postulantes recibieron los exámenes fueron, lenguas modernas, matemáticas, ciencias sociales, filosofía y letras, inicial, educación básica, media,  educación física, biología y química.


Se espera que a final del mes de septiembre comiesen a bajar los nombramientos de los maestros ganadores del concurso, donde el procedimiento a seguir es la calificación mas alta hasta descender a la mas baja que es de 60 puntos en adelante para entrar al sistema.