Breaking News
Loading...
miércoles, 20 de agosto de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA, 20/08/14

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), anuncio una marcha para el jueves 21 de este mes de agosto en el municipio de Nagua, Provincia Maria Trinidad Sánchez, en demanda de aumento general de salarios, Rebaja de la tarifa eléctrica y por el pago de mas de 100 millones de pesos que adeuda el gobierno a los trabajadores portuarios.

También por la preservación del Instituto de Seguros Sociales y porque se inviertan en los hospitales los excedentes acumulados en los fondos de la Administración de Riesgos laborales.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo en el Programa El Desafío al ser entrevistado por los periodistas Rafelina Guzmán, Negro Frías y el doctor Martín, que en Nagua se marchara por el establecimiento de un régimen  especial para los trabajadores de difícil cobertura, en cuya situación hay en el país mas de 500 mil personas, es decir sin ninguna protección de salud, y por el rechazo a las propuestas de la modificación al Código de trabajo hechas por el sector empleador.

Morantin quien es miembro de dicha confederación dijo además que marcharan por el respeto a la libertad sindical y la negociación colectiva, contra la violencia intrafamiliar y la equidad de género.

Así mismo, manifestó a la oposición de cierre del Fondo de Pensiones para los trabajadores de la construcción, organismo que ha servido durante décadas para garantizar, aunque humilde, el retiro de esos trabajadores.

Señalo además la permanencia del Fondo es la  opción para mejorar la del cierre ya que no solo deja en total desamparo a esta clase trabajadora.


Según Morantin la protesta cuenta con el respaldo de las organizaciones sociales y comunitarias de Nagua y la región, donde se exigirá la rehabilitación del Puerto de Arroyo Barril, una obra de mucha importancia para el desarrollo económico de esa demarcación, así mismo la construcción de la carretera Nagua- San Francisco de Macorís, y la construcción de todos los caminos vecinales de la provincia Maria Trinidad Sánchez.