Breaking News
Loading...
lunes, 11 de agosto de 2014

Sesión en la sala capitular del Distrito Nacional.
El próximo sábado 16 de agosto se escogerán los bufetes directivos de los consejos de regidores en toda la geografía nacional y consultados los lectores de El Nacional Digital sobre el particular, el 80 por ciento opinó que habrá problemas en esa elección y el 20% dijo que no. La mayor dificultad en la renovación de los consejos de regidores se producirían en aquellos que pertenecen al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), debido se dividió y surgió el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) que se llevó una parte de los alcaldes y ediles.
El presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, ha expresado que respeta el pacto por la gobernabilidad municipal implementado por las fuerzas mayoritarias, que consiste en apoyar los bufetes directivos que presente el alcalde sin importar al partido que pertenezca.
Vargas Maldonado asegura que cuenta con más de 90 por ciento de los alcaldes y regidores del PRD, porque fueron pocos los que abandonaron esa organización para inscribirse en el PRM.
Se teme que los perredeístas, puedan provocar desordenes entre “compañeros y excompañeros”.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con la mayoría de los ayuntamientos, seguidos por el PRD y el PRSC.
Accidentes tránsito
Los lectores de El Nacional fueron consultados en torno a los accidentes de tránsito que se producen en las carreteras y avenidas y el 74% opinó que la República Dominicana no logrará reducir esos accidentes.
República Dominicana es uno de los países que más accidentes de tránsito registra en Latinoamerica por la falta de educación, irresponsabilidad de los conductores y de sus autoridades.
Naturalización
El 82 por ciento de los lectores de El Nacional considera que prosperará el recurso contra el reglamento de la Ley de Naturalización.
Un apunte
Violación
El 79 por ciento de los lectores no cree que la Junta Central Electoral (JCE) viole la Ley de Naturalización como afirman organizaciones defensoras de los derechos de los extranjeros y un 21 por ciento opinó que sí.