Breaking News
Loading...
martes, 26 de agosto de 2014

Por Aristides Reyes/El Nacional
El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, apoyó hoy la propuesta de la presidenta de la Cámara alta, licenciada Cristina Lizardo, de remitir a estudio de una comisión bicameral el proyecto de ley que busca declarar a Loma Miranda Parque Nacional. Argumentó que esa medida agilizaría la aprobación del referido proyecto, debido a que se eliminarían las trabas que dieron origen a que esa iniciativa se cayera.
“Creo que es una medida saludable que contribuiría a que ese importante proyecto que la población espera su aprobación se convierta en una realidad”, expresó. Precisó que a lo que se opone es a que se remita a estudio de la comisión del Senado, porque ya sus miembros lo conocieron y dieron su visto bueno.
El proyecto que busca declarar a Loma Miranda Parque Nacional fue reintroducido por el senador del PLD por La Vega, ingeniero Euclides Sánchez con el respaldo de 30 senadores. Sánchez se opone a que el proyecto sea remitido a estudio de una comisión bicameral, porque entiende que cada cámara debe asumir su responsabilidad de manera individual.
Este miércoles el Senado sesiona y tiene en agenda el conocimiento del referido proyecto.
Explotación

El Comité contra la Megaminería se opone a la explotación de Loma Miranda por parte de Falcondo, porque afectaría la ecología y el medio ambiente. Sostiene que el Gobierno boicotea la aprobación del proyecto en el Senado.