Breaking News
Loading...
miércoles, 13 de agosto de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA,13/08/14

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones sociales, realizaron una marcha por varias calles de la ciudad de Nagua hasta llegar a las oficinas comerciales de EDENORTE en donde fueron recibidos por la gerente (LEIDI)de dicha institución y varios ejecutivos.
La comisión que converso con la gerente principal comercial de EDENORTE, fueron los dirigentes populares Leocadio García Fermín, Edwin la Conciencia, Daniel Peña, Carlos Faña, Miguel Ventura y otros dirigentes barriales que acompañaron a los demandantes.

Cientos de personas se han hecho eco a través de los medios de comunicación de la tanda de apagones que han sido sometidos los barrios de José Francisco Peña Gómez, La Capitalita, Matancitas ,San José de Villa, Buenos Aires, Río Mar  y cientos de comunidades rurales que no cuentan con el servicio de 24 horas en esta población de Nagua.

Leocadio García Fermín dijo que el sector productivo en los municipios que conforman la zona  está seriamente afectado por los constantes apagones que se producen en horas del día y la noche.
Manifestó que  las fuerzas vivas de la zona gesta un movimiento de protesta colectivo, el cual incluye una huelga por varios días, la paralización del transito de vehículos, hasta tanto los responsables de suministrar energía estable a la población puedan resolver este problema.

Dijo que sostendrán diversas reuniones con los sectores que convergen en esta población Nagua y de ahí buscar soluciones a la problemática que envuelven a los barrios y campos.

La caminata salio desde las inmediaciones del parque Maria Trinidad Sánchez hasta llegar a EDENORTE en la calle Mariano Pérez con Mercedes Bello, donde lo esperaba un contingente policiaco militar.

Varios comunitarios salieron con los ojos rojizos ya que aparentemente sin que ellos se percataran de la situación un agente de la policía abrió una bomba lacrimógena provocando el lagrimeo de todos los presentes allí.


En los últimos días el sector de La Capitalita, en la progreso arriba incendiaron varios neumáticos y lanzaron escombros en las calles para llamar la atención de los directivos de EDENORTE para que mermaran un poco la tanda de apagones a que los tienen sometidos.