Diana Rodríguez
El jefe de la Policía llamó vulgares delincuentes a los implicados “en el bochornoso caso de la Dican” y aseguró que se ejecutarán sanciones ejemplares. El oficial se refirió al robo millonario de droga en el organismo.
El mayor general Manuel Castro Castillo se refirió al tema durante la misa dominical de la institución.
“Jamás ocultaremos que nos causa dolor aquellos que tiñen de vergüenza nuestro uniforme”, dijo al referirse al tema luego de la homilía.
Dijo que de los investigado en torno al robo de la droga del Dican, Carlos Fernando Valerio, el suspendido director del organismo, ha sido el que mejor ha pasado la prueba del polígrafo.
Aseguró que ha asumido con transparencia la jefatura que le ha tocado presidir y afirmó que mucho antes de ser publicado en los medios el caso de la Dican, la Policía ya había actuado de acuerdo a la ley. Dijo además que ha suministrado al Ministerio Público todas las informaciones necesarias “para que los magistrados puedan investigar con toda libertad a a todos los involucrados”.
“Dicho desde la misma casa de Dios en mi carrera policial de 34 años no he pertenecido ni creado ningún grupo, es decir, no represento interés particular de nadie, lo que me ha permitido actuar con transparencia en todos mis actos”, adujo.
Asimismo, dijo que la institución está saliendo “de toda la escoria camuflageada de policía”. Indicó, además que durante toda su gestión se han cancelado 3,600 miembros del cuerpo policial por diferentes inconductas.