Breaking News
Loading...
martes, 9 de enero de 2018

 

  • Recuperan cadáver de adolescente de 16 años en playa Cabarete en Puerto Plata
Edgar Lantigua
Puerto Plata
Brigadas de la provincia de Puerto Plata recuperaron este martes el cadáver de un adolescente de 16 años, que se ahogó cuando se bañaba en la playa de Cabarete el pasado domingo.
El cuerpo del jovencito Michael Mathis Polanco fue hallado en las proximidades de las instalaciones de un hotel, donde fue arrastrado por el fuerte oleaje.
Miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, Rescate Ámbar y la unidad SAR de la Base Aérea de Puerto Plata desarrollaron una amplia jornada de búsqueda desde el pasado domingo.
Según ha trascendido, el joven se aventuró a las aguas de la playa de Cabarete en momentos en que ya se había prohibido el baño en la misma debido al fuerte oleaje.
Puestos de salvavidas
Playa Cabarete es uno de los enclaves preferidos para los amantes de los deportes extremos como el windsurf y el kiteboarding y la misma ha sido escenario de competencias internacionales de los mismos, pero sus fuertes oleajes la convierten en una playa relativamente peligrosa para los bañistas.
En varias ocasiones se ha planteado la instalación de al menos tres puestos de salvavidas para garantizar la seguridad de las personas que acuden a la playa regularmente, tanto nacionales como extranjeros, pero el proyecto aún no se ha ejecutado a pesar de que la playa registra más personas ahogadas que otros balnearios de la zona.