Breaking News
Loading...
lunes, 11 de marzo de 2019

Javier Flores
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó este fin de semana a un hombre y una mujer de nacionalidad boricua, quienes presuntamente pertenecen a la banda de narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, de Puerto Rico.
Los detenidos son Janelys Delgado Rey y Fernando Hilario Figueroa Su detención se produjo el fin de semana en Santo Domingo.
La DNCD también informó que se les fueron incautados varias unidades de droga.
Por igual se informó que Janelys Delgado Rey es pareja de Vladimir Natera, quien es el presunto cabecilla de dicha red de narcos.
Se espera que en horas de la tarde el presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, encabece una rueda de prensa para ofrecer mayores detalles de los apresamientos.
La fiscal federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, había informado el pasado 28 de febrero que miembros de una banda de narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera están en República Dominicana.
Los miembros de la banda vendían desde el 2006 crack, mariguana, heroína, cocaína y percocet, entre otras drogas, en distintas áreas de la capital San Juan, así como en Estados Unidos.
Rodríguez explicó que una de las formas de intimidación que utilizaban estos narcotraficantes era tomar los cuerpos de las víctimas y lanzarlos a caimanes y cocodrilos para que los devoraran.
Señaló que estos animales los tenían como mascotas domésticas, ya que les pertenecían a los narcos.