Breaking News
Loading...
lunes, 25 de marzo de 2019

Javier Flores
Santo Domingo
Fueron sepultados en el cementerio Cristo Salvador los restos del segundo teniente de la Policía Bernardo Paredes, quien presuntamente se quitó la vida en su residencia en Los Mina.
De acuerdo a Andrés Díaz, hermano de la víctima, Paredes le comentó que se sentía triste porque no había sido ascendido en la lista de promociones de la Policía Nacional.
Según narra su hermano Andrés Confesor Díaz, ambos se encontraban charlando y jugando dominó en frente de su vivienda en el sector de Los Mina, donde  Bernardo le habría comentado que se encontraba triste al no ser ascendido.
Bernardo Paredes fue definido como una persona humilde y aunque de carácter algo fuerte, alguien que siempre apoyaba  las personas del barrio.
“Era alguien que siempre ayudaba, si tenías un problema y lo llamabas el primero que llegaba era él, nunca dudaba en poner a los demás delante”, expresó Arisleida Martínez, hija de crianza del teniente de la Policía Nacional.
Los familiares reclamaron que a pesar de haber pertenecido 27 años a la institución del orden, y no 12 como inicialmente se había comentado, ningún miembro de ese organismo se presentó al velatorio ni al entierro, lo que consideran una falta de desconsideración.
“Mi papa le dedicó su vida a la Policía, duró siete años esperando un aumento para poder pensionarse y saldar una que otra deuda, y nunca lo hicieron, hoy ni ayer se ha presentado nadie a decir nada, no entiendo como eso es posible”, exclamó Luis Fernando Paredes de 34 años de edad, hijo mayor de Bernardo.
Además de Luis Fernando Paredes, hay otros cuatro hijos incluyendo uno que es raso de la Policía en la dotación de Samaná.
Bernardo Alberto Paredes, de 53 años de edad, tenía 12 años en la Policía y siete de ellos ocupando el cargo de segundo teniente.