Breaking News
Loading...
sábado, 9 de marzo de 2019



POR NEGRO FRIAS, NAGUA, 09/03/19.-

Con la participación de cientos de estudiantes de diferentes centros educativos públicos y privados, autoridades civiles y militares, fue celebrado el 202 aniversario de Francisco del Rosario Sánchez, en esta población de Nagua con diversos actos en su honor.

Los actos protocolares se iniciaron bien temprano a las 7:45 minutos de la mañana en los salones del Colegio Belén, con el izamiento de la bandera Tricolor y seguido de un toque de banderas por parte de los estudiantes de media del mismo centro educativo.

Al inicio del acto frente al parque central, la Lic. Altagracia Gómez, encomendó el acto al señor Jesucristo con una importante oración de plegarias para dicho evento fuera bendecido enormemente.


La directora del Colegio Belén, señorita Sor Altagracia Gómez, fue quien dio las palabras de bienvenidas antes todos los presentes de dicho evento, donde además hizo una analogía de las heroicidades realizadas por Francisco del Rosario Sánchez, durante y luego de la independencia nacional.

Los estudiantes del coro del mismo centro educativo, realizaron el Himno a Francisco del Rosario Sánchez, con una magistral interpretación llevándose los aplausos por parte del público presente en el acto del 202 aniversario de uno de los próceres de gesta independentista del 1844.

La biografía a Sánchez, estuvo presidida por la joven Camila Duarte Santa, quien se hizo acompañar del joven Ronny José Silverio, dicha joven realizo los detalles sin tomar o leer una nota o sea que fue de memoria, llevándose la admiración de los centenares de personas presentes en el acto.

Las palabras de exhortación las hizo la Lic. Angelita Sánchez, en representación del director regional de educación, Lic. Edwin Ramón Tejada, quien no pudo asistir a la celebración del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, por razones ajenas a su voluntad.

Sánchez, quien es técnico distrital, dijo que Del Rosario Sánchez, fue un militar, político y abogado que se entregó en cuerpo y alma a librar al pueblo dominicano junto a Duarte y Ramón Matías Mella, sin importar los peligros a que se exponían estos patriotas dominicanos, sostuvo.

‘’Su valor, su arraigo, su valentía y su firme decisiones, fueron el resultado de que la noche del 27 de febrero del 1844, la republica dominicana, fuera liberada del yugo haitiano que desde el 1822, nuestro país estuviera pisoteado por el opresor llevando el caos y la incertidumbre en todo el país.

Luego los estudiantes del mismo centro educativo del área del nivel primario hicieran un pensamiento de Sánchez, llevándose los aplausos por el público presente, seguido de una de obra teatral por parte de la modalidad de arte del Liceo Secundario Mercedes Bello, los estudiantes del Colegio Belén bailaron diversos temas en honor a la patria.

Las palabras de gracias fueron presididas por el Lic. Alcibíades Méndez Canario, quien es director del distrito educativo 14-01 de Nagua, y luego del acto las autoridades hicieron un desfile por diferentes calles de la ciudad de Nagua hasta retornar al mismo parque central donde se realizaron los actos protocolares del 202 aniversario de Francisco del Rosario Sánchez.