Breaking News
Loading...
sábado, 2 de marzo de 2019

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró este sábado que sí tienen informaciones sobre la presencia en República Dominicana de miembros de una supuesta banda de narcotraficantes de Puerto Rico.
Cuando se le preguntó que si no sabían de la supuesta banda en el país dijo: “Eso lo dicen ustedes, nosotros estamos trabajando con informaciones y luego de un proceso de inteligencia se han realizado operaciones, el arresto de dos personas que estaban siendo buscadas, nosotros trabajamos con alertas”, dijo el jefe policial al ser abordado sobre el particular al término de una misa por el 83 aniversario de esa institución realizada en la Catedral Primada de América.
Dijo que esas dos personas fueron deportadas a Puerto Rico, y que trabajan de manera mancomunadas para combatir “cualquier tipo de amenaza que se presente desde cualquier otra nación. Ustedes han visto lo efectivo que hemos sido”, enfatizó Aldrin Bautista.
Ayer, el jefe del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI), almirante (R) Sigfrido Pared Pérez, se quejó de la falta de información por parte de las autoridades de Puerto Rico, que supuestamente no alertaron al país sobre la denominada “Operación Cocodrilo”, para dar con los miembros de la banda, logrando apresar a unas 75 personas.
“Si ellos antes de dar la información a la prensa, alertaran al país en el cual ellos dicen que hay miembros de la banda”, acotó el director del DNI. Sin embargo, Pared Pérez señaló que el presidente de DNCD vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, le va a requerir a las autoridades de Puerto Rico la identificación de todos los miembros de la supuesta banda  “para que en caso de ser cierto apresarlos y entregárselos a las autoridades puertorriqueñas”.
La fiscal de Puerto Rico, informó que parte de los integrantes de la banda, denominada como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, estarían en el país desde 2016.