Breaking News
Loading...
martes, 5 de marzo de 2019

Juana Cabrera
Santiago
Un incendio afectó este martes la vivienda del expresidente de la República Joaquín Balaguer en el centro histórico de la ciudad de Santiago.
Los bomberos están intentando sofocar las llamas de la casa número 51, ubicada en la calle Máximo Gómez, de Santiago. Se trata de la antigua vivienda de la familia Balaguer, en el tiempo en que el expresidente residió en la ciudad corazón.
El incendio, que se inició aproximadamente a las 3:30 de la tarde, se produjo en la parte de atrás de la infraestructura.
Hasta ahora se desconocen sus causas. Dentro de la casa viven dos monjas, quienes al momento del fuego no se encontraban en el lugar. Negocios cercanos a la casa de Balaguer se vieron afectados por llamas.
Alexis Moscat, Coronel del cuerpo de bomberos de Santiago, informó que solo la parte de arriba de la casa resultó afectada por el fuego al ser un falso piso en madera.
Todo se quedó en el segundo nivel, la parte de los apartamentos que sufrieron, lo hicieron por la humareda, estamos saliendo ahora pero todo allá arriba está resuelto” sostuvo Moscat.
La familia Balaguer donó la propiedad a la arquidiócesis de Santiago, en el 1997.