Breaking News
Loading...
lunes, 25 de marzo de 2019

Deyanira Polanco
Santo Domingo
Están bastante avanzados nueve de los 18 acuerdos firmados en noviembre de 2018 por los gobiernos de la República Popular China y la República Dominicana, según informó el canciller Miguel Vargas Maldonado, tras concluir una reunión de seguimiento a esos pactos con el vice primer ministro chino Hu Chunhua.
Explicó que estaba agendada la reunión de Hu Chunhua con el presidente Danilo Medina  y con los ministros que firmaron acuerdos con el país asiático, centrada en los temas de cooperación y comercio.
Esto dado que la reunión se produce dos días después de que Medina arribara al país tras reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Sobre todo un escenario importante para el país, para nuestros productores y, en ese sentido, avanzamos bastante “puntualizó al término del encuentro en el Palacio Nacional que inició pasadas las 10:00 de la mañana y concluyó a eso de la 1:30 de la tarde.
Aunque no se dio a conocer la agenda oficial del premier chino, Vargas dijo que visitará las zonas francas, la Zona Colonial y se reunirá con la comunidad china en el país.
 En la reunión de seguimiento a los acuerdos, que fue encabezada el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el canciller Miguel Vargas  y el premier chino, Hu Chunhua, estuvieron las siguientes comisiones: por el gobierno chino estuvieron Zhang Run, embajador de la República Popular China en República Dominicana;  Zhao Bentham, director general para América Latina de la Cancillería china; Liu Xianfa, vicecanciller de China y  Zhou Liujum, vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entre otros.
Mientras que entre los funcionarios dominicanos que estuvieron presentes se destacan los ministros de turismo, Francisco Javier García, de industria y Comercio, Nelson Toca; de Agricultura, Osmar Benítez y  de Economía, Planificación y Desarrollo,  Isidoro Santana  y otros.