Breaking News
Loading...
miércoles, 20 de marzo de 2019


POR NEGRO FRIAS, 20/03/19.-

Decenas de estudiantes de diferentes centros educativos del municipio de Nagua, se dieron citas este miércoles al Politécnico de las Quinientas, donde participaron de la decimoquinta versión de Las Olimpiadas de Lengua Española dirigida por el distrito educativo 14-01, de Nagua.

La actividad se inició a las 9:00 am, con miras a extraer los estudiantes más meritorios de todos los centros educativos del municipio de Nagua, del aérea de lengua Española, según dijo el director del Distrito educativo 14-01 de esta población…

La oración la dio la Lic. Altagracia Gómez quien es técnico distrital del área de Formación Humana y Religiosa.


Las palabras de bienvenidas las hizo la Lic. Griselda Rodríguez, quien es técnico distrital encargada del nivel secundario del Distrito Educativo 14-01 y quien es muy versátil en los aspectos de estos tipos de eventos del Ministerio de Educación.

Los motivos, propósitos y motivación de las Olimpiadas las realizo el técnico distrital del área, el Lic. Pedro Rodríguez, quien dio detalles de los puntos a trabajar en esta gran actividad que concentra estudiantes de diversos centros educativos del municipio.

La exhortación estuvo a cargo del Lic. Alcibíades Méndez Canario, director del Distrito Educativo 14-0, quien dijo que estas actividades deben ser empujadas por el sector educativo de todo el país para lograr sujetos que sean capaces de discernir, pensar y reproducir los temas aprendidos en todo el sentido de la palabra.

En esa gran actividad se reconocieron a las maestras que han dejado su impronta en las aulas  por más de treinta años en todo el municipio de Nagua, siendo estas mujeres que revieron en sus propias manos los pergaminos de reconocimientos de la mano de la técnico distrital Dorca Ureña.

Las maestras son:
1-Josefa Duarte
2-Rosa Ramona Almanzar
3-Marcela Vázquez
4-Luz Magalys López
5-Martina Vázquez
6-Fe Erodita García González
7-Dorca Wimot
8-Eleuterio Rafael López
9-Edita Francisca Hilario Bonifacio a quien se le dedicaron Las Olimpiadas de lengua Española en esta ciudad  y fue la persona que recibió una placa de reconocimiento por larga y buena labor en las aulas por más de treinta años.
Además de las galardonadas estuvieron presentes en dicho acto el Lic. Ramón Almanzar, ex director distrital y técnico regional de educación, el profesor Pedro Guzmán esposo de la homenajeada y decenas de técnicos distritales, regionales, profesores, directores y maestros de centros educativos.