Breaking News
Loading...
miércoles, 14 de agosto de 2019


Darlin Ortiz Olivero, (alias) El Chino, fue apresado por la Policía Nacional. Lo acusa, junto a otras personas, de haber atracado a más de 50 personas en las vías públicas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Además de robarles dinero y pertenencias, a las víctimas les quitaban sus documentos personales, los cuales guardaban y fueron recuperados por la Policía Nacional.

El Chino se encuentra ingresado en el hospital Francisco Moscoso Puello, tras recibir un tiro, “cuando atacó a los agentes que lo perseguían con una pistola de fogueo Bruni, modelo 92, calibre 9mm, que portaba ilegalmente”.
Por el caso están prófugos unos tales Kiko, Gaby, Kenny y Chonchito.
El Chino fue apresado en Villa Juana, Distrito Nacional, y tras su apresamiento los agentes recuperaron 67 cédulas de identidad y electoral de distintas personas, nueve licencias de conducir, 33 tarjetas bancarias a nombre distintas personas, 27 seguros médicos y un carnet del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

“El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público cuando sea dado de alta en el hospital donde permanece bajo custodia policial”, acota la nota.
Modus operandi
De acuerdo a la Policía, el grupo operaba mayormente en el Cementerio Nacional Máximo Gómez, en cuyo interior se escondían en horas de la noche y de la mañana, para asaltar a los transeúntes que caminaban por los alrededores.
La banda cometió asaltos en las calles Américo Lugo, Pedro Livio Cedeño y en las avenidas María Montez y Máximo Gómez, así como en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella; en la avenida Núñez de Cáceres y en otros lugares.

En algunas ocasiones utilizaba varias motocicletas para cometer los atracos y en otras cometían los robos a pie.